Henri Falcón: “no me he arrepentido de haber sido chavista”

Henry Falcón

Henry Falcón

Hace algunos días fue entrevistado Henri Falcón, gobernador del estado Lara en el programa de Oscar Shemell “Análisis Situacional”, transmitido por el canal nacional, Globovisión. En la entrevista se trató el tema de la política nacional y la famosa crisis económica en el país.

El gobernador exhortó a que el Gobierno abra paso a la unidad porque es la única forma en la que se pueda llegar a un consenso para buscar soluciones concretas para restablecer la paz en Venezuela. Y afirmó su apoyo a una  salida constitucional para el presidente, Nicolás Maduro. En ese sentido, afirmó que es necesario buscar en la oposición salidas constitucionales a la crisis, o transitaremos caminos que pudieran llevarnos a escenarios no deseados y que se han vivido en otros países, con sangre, muertos y miseria”.

Cuando el entrevistador le preguntó: ¿Es la oposición una alternativa de poder? Falcón respondió: “El país es la alternativa. Todos somos una alternativa”.

Sin embargo, Henri Falcón descalificó las tendencias de varios líderes políticos e indicó que no podía existir un discurso hueco que no tomara en cuenta la realidad real del país:

“La realidad de la calle es distinta a la realidad del gobierno. Hoy el país no está valorando al adeco o al copeyano, la gran mayoría del país, especialmente el pobre, ese que debe construir un rancho con las cabillas a tres mil bolívares, está esperando mas de nosotros”, explicó.

 Oscar Shemell (entrevistador), le recordó, para finalizar,  que Henri Falcón venía de una postura chavista, a lo que el gobernador respondió:

 No me arrepiento de mi aprendizaje y tránsito por las filas del chavismo, allí aprendí a caminar con los pobres y a generar conciencia y el compromiso con los más excluidos. Un gobierno que se diga progresista tiene que inspirar sus valores en la igualdad, el respeto y el entendimiento con los pobres”.

La conclusión que ha dejado a muchos perplejos, porque como muchos saben los modelos económicos, sociales, políticos que ha establecido el chavismo, ya fuese con Hugo Chávez, o con Nicolás Maduro no han funcionado. Es por eso que actualmente vemos las consecuencias de un modelo que no dio frutos.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a