#InformarNoEsDelito se desatan reacciones en Twitter por el caso de Correo del Caroní

CORREOCARONI

Caricatura de Pinilla que hace referencia a la censura

Cada vez existen muchísimas pruebas de que Venezuela no está guiada por un Gobierno Democrático, sino que se ha establecido una dictadura disfrazada de “democracia”, David Natera Febres director de Correo del Caroní fue sentenciado el día de hoy a 4 años de cárcel, y además le está prohibido salir del país. Fue condenado por informar en el 2013 un acto de corrupción en la Ferrominera Orinoco.

La reseña del propio diario del Caroní divulgó la información de que el Tribunal Penal Sexto de Juicio del estado Bolívar, extensión Puerto Ordaz, a cargo del juez Beltrán Javier Lira, emitió en la madrugada de este viernes la condena. El director fue sentenciado por “difamación e injuria continuada”.

A través de la red social Twitter el jefe de redacción del Correo del Caroní, Oscar Murillo, expresó que la sentencia  contra Natera fue emitida “por ejercer su independencia editorial y contribuir con la transparencia”.

Los medios de comunicación son la primera amenaza para la corrupción, puesto que son los encargados de investigar y llevar la información a los ciudadanos, pero en los Gobiernos llamados “socialistas” de  Hugo Chávez y  de Nicolás Maduro, la información que publican los medios deben ser los que ellos les convengan sin que los venezolanos se enteren de los actos ilícitos o de corrupción que hagan los altos mandos del Gobierno, tenemos el caso del cierre de RCTV, y actualmente Globovisión está en la misma situación de amenaza de cierre.

El Gobierno nacional con estos actos está violando dos artículos de la constitución el 57 y 58, en los cuales se establece que los medios de comunicación no pueden ser censurados, siempre y cuando sea una información veraz e imparcial. 

El hecho es que la sentencia hacia el director del diario se ha mantenido como tendencia en la red social Twitter a través de la etiqueta #InformarNoEsDelito como una alternativa para rechazar la censura de la Libertad de expresión. Asimismo el día de hoy se cerró el diario el Carabobeño por falta de papel, cosa que se ha sumado en contra del Gobierno.

A CONTINUACIÓN ALGUNAS DE LAS REACCIONES EN TWITTER:

 

https://twitter.com/MrGuz_/status/708375690865942528

 

https://twitter.com/PacoFA123/status/708391253398970369

https://twitter.com/InformandoAVzla/status/708391118271078400

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a