El cupo electrónico se mantendrá igual que el viajero con TDC de la banca pública

El cupo electrónico se mantendrá igual que el viajero con TDC de la banca pública

Miguel Pérez Abad, vicepresidente para el Área Económica y ministro para la Industria y Comercio, este jueves comunicó que el cupo electrónico se mantendrá al igual que el cupo viajero.

Ambos mecanismos serás tramitados con tarjetas de crédito de la banca pública, así como se viene trabajando desde el año 2015. Las personas que no activaron los cupos electrónicos, tendrán que esperar; ya que Pérez Abad informó que primero se cubrirán las necesidades prioritarias como los alimentos y las medicinas.

El ministro aseguró que los economistas señalaron que por la caída de precios del petróleo, se debía suspender las asignaciones de divisas a través de las tarjetas de crédito, pero ellos la mantendrán, la misma opinión se tenía sobre el cupo electrónico y la mantendrán.

Desde los anuncios cambiarios del año pasado con la providencia 011 se estableció que solo la banca estatal era la autorizada para ser operadora cambiaria. Esto produjo que muchos usuarios modificarán su operador cambiario y ocasionó un colapso a tal punto que muchos no pudieron gozar del beneficio. Reseñó Noticiero Digital

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a