!ENTÉRATE! Comisión Especial de Frontera de la AN recibe denuncias contra estado de excepción

Diputado Edgar Zambrano |Imagen de referencia

Diputado Edgar Zambrano |Imagen de referencia

El presidente de la Comisión de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano dijo que la Comisión Especial de Frontera indaga los efectos del estado de excepción en las entidades fronterizas con Colombia.

“Esa comisión la preside la diputada Leidy Gómez. Ellos visitan las distintas  regiones y escuchan los testimonios, reciben  las denuncias y todo lo que adviertan sobre los nocivos efectos del estado de excepción para la población venezolana”, añadió el diputado.

A pesar del decreto presidencial hecho el 21 de agosto del año pasado en el estado Táchira sigue el contrabando de alimentos, medicinas, combustible y otros insumos hacia Colombia.

“Se han recibido cualquier cantidad de denuncias sobre el tema del contrabando, bien sea en la extracción de combustible, alimentos o materiales ferrosos, todo esto se conjuga en un escenario bastante dramático”, indicó Zambrano.

Afirmó que los diputados que conforman la comisión investigarán los casos en donde se incumplan las funciones por parte de los cuatro componentes de la  Fuerza Armada y su papel en el resguardo de la frontera.

Con respecto a la comparecencia del ministro Vladimir Padrino López ante el Parlamento señaló “Nosotros citamos de manera permanente a los distintos componentes y hasta el propio ministro para instruirnos sobre las decisiones que tomaremos relacionadas con altos funcionarios del estamento militar venezolano”. 

Detalló que en el estudio de la comisión también está pedir una justificación por la  presencia de guerrillas y grupos dedicados al narcotráfico en los límites colombo-venezolanos y cuál es el papel de la FAN en esta materia

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a