¿Libertad de expresión? Correo del Caroní podría ser cerrado denuncias en su contra

Diario Correo del Caroní

Diario Correo del Caroní

Hace dos años se le imputó una denuncia penal al director de Correo del Caroní, David Natera Febres. Tal denuncia fue expuesta por el empresario Yamal Mustafá en contra del director general del diario, y ahora ha decidido retomar el juicio penal que posiblemente pueda terminar en el cierre del medio de comunicación.

El empresario Yamal Mustafá, propietario del diario Primicia y de Corpobrica, ha sido denunciado y detenido en 2013 por presunto nexo con el caso de corrupción la Ferrominera Orinoco. Y fue  Óscar Murillo, jefe de redacción de Correo del Caroní, el que explicó el caso que se estaba suscitando en Bolívar, al cual no solo participaba Mustafá sino una cúpula de empresarios que también formaban parte del desfalco en la mina de Hierro.  El caso de Mustafá quedó impune. Este caso fue el causó la demanda del empresario hacia el diario, ya que Correo del Caroní cubrió la noticia.

Como resultado de las averiguaciones, el presidente para ese entonces de la estatal de hierro, Radwan Sabbagh, fue destituido del cargo en mayo 2013. Luego Sabbagh, tres gerentes de la empresa y el empresario Yamal Mustafá, propietario del diario Primicia y de la empresa Corpobrica, fueron detenidos e imputados.

La noticia sobre este caso de corrupción tuvo eco en la mayoría de los medios de comunicación del país, sin embargo, el empresario Yamal Mustafá demandó en esa oportunidad al director de Correo del Caroní, David Natera Febres, por los delitos de difamación e injuria.

El tribunal que admitió la demanda emitió una medida para prohibir a Correo del Caroní divulgar información sobre este hecho de corrupción, vulnerando el derecho a la información del pueblo de Guayana y de Venezuela de conocer las incidencias de un caso de interés público. Mustafá interpuso la demanda por difamación e injuria en contra de Natera Febres, y también en contra del entonces diputado Andrés Velásquez, quien quedó excluido de la querella por gozar de inmunidad parlamentaria. Lo hizo a pesar de haber sido detenido e imputado por el caso de corrupción de FMO.

La citación de reapertura del juicio fue recibida en Correo del Caroní el día 1 de marzo de 2016. La primera sesión del juicio comenzó a las 9:00 de la mañana y culminó poco después de las 6:00 de la tarde de este miércoles, en donde las partes evacuaron las pruebas que sostienen sus argumentos. Reseñó: Correó del Caroní .

Las irregularidades del Tribunal Supremo de Justicia se ven claramente con este caso, un medio de comunicación que transmite información en contra de personas que son responsables de actos ilícitos, pero, que además tienen una relación dolosa con poderes del Estado siempre presentará un golpe duro para estos medio. Globovisión también se encuentra en una situación difícil, la misma que tuvo RCTV en su momento. ¿Libertad de expresión? Los corruptos no quieren que se ventilen sus actos.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a