Saab dice que hay participación de colombianos en las desapariciones de mineros

Tarek William Saab|Foto: Archivo

Tarek William Saab|Foto: Archivo

Tarek William Saab, el defensor del Pueblo, realizó un balance sobre el caso de los mineros desaparecidos de Tumeremo, ahí realizaron una lista de los nombres de los desaparecidos pero no indicó de cuántos se trataban.

Durante los trabajos de investigación realizados en el lugar de los sucesos, específicamente en la Mina Atenas;  lograron recavar datos, evidencias  y elementos (ADN y retratos hablados) que revelan indicios de un hecho punible. Sin embargo, aclaró que por el momento no puede especificar los tipos de delitos penales porque los mineros permanecen desaparecidos.

De acuerdo a la reseña de La Patilla, el defensor del pueblo enfatizó que se realizará una investigación objetiva, independiente e imparcial para que se asuman las responsabilidades y  para dar con el paradero de los desaparecidos, “no se va a aceptar la impunidad”. Aseguró que “no va haber ningún ocultamiento de evidencias” y se proveerá protección a los familiares y testigos.

En relación a la supuesta participación de las fuerza de seguridad nacional (Sebin, FANB y GNB) en los sucesos indicó la investigaciones están apuntando a una versión diferente. Así dió a conocer que lograron comprobar la participación de sujetos armados y de nacionalidad colombiana.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a