¡EL SHOW! Maduro acusa de culpable a EEUU de los problemas en América Latina

Maduro critica a EEUU nuevamente

Nuevamente el presidente de la república, Nicolás Maduro, se desvió de hablar del tema principal para los venezolanos, y se enfrascó en criticar y denunciar las gestiones de la burguesía del Gobierno de Estados Unidos. No es la primera vez que Maduro arremete en contra de los mandatarios del país desarrollado. Sin embargo, esta vez explicó que el principal creador de conspiraciones para derrocar la “democracia” y la realización del proceso “revolucionario” en América Latina es Estados Unidos. 

En consideración a esto, el Mandatario aseguró que los principales responsables o causantes del golpe de Estado en Honduras contra el presidente Manuel Zelaya, son los estadounidenses. “Hubo muchos que dudaron que EE.UU. estaría implicado en eso, pero ahí están los correos de Hillary (Clinton)”. Asimismo, Maduro sostuvo que Barack Obama impulsó la campaña mediática en contra del presidente de Bolivia, Evo Morales, que ensució la imagen del boliviano al ser comparado con Nelson Mandela.  Por causa de esto, a Evo no lo reeligieron para optar por la presidencia, nuevamente, en el reciente sufragio del país vecino.

De igual forma, El Ejecutivo venezolano denunció que EEUU había intentado atendar en contra de la seguridad del presidente de Ecuador, Rafael Correa. Y aseveró que el cambio en Argentina a cargo de Mauricio Macri fue una de las estrategias implementadas por el país burgués para destituir a Cristina Fernández.

“Si tocan a Cristina nos tocan a todos los latinoamericanos, tenemos que actuar como un solo hombre.”

Según Maduro, ahora el Gobierno estadounidense tiene en la mira a Brasil. “A Dilma Rousseff no la han derrocado porque el movimiento popular saldría a la calle en una insurrección popular (…) y porque detrás de ella está un hombre de diálogo, Luis inacio Da Silva, a quien quieren inhabilitar políticamente.”

Para concluir el tema el presidente Nicolás advierte que a pesar de que Barack Obama entregue la presidencia a su próximo sucesor en enero, las gestiones de Obama quedarán marcadas en la historia por el cúmulo de conspiraciones que dejó. Sobre todo, con respecto al tema del decreto de “amenaza” que posee EEUU sobre Venezuela.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a