¡INSÓLITO! Ministra de Salud exigió a médicos recetar medicamentos con su principio activo y no con su nombre comercial

La ministra de Salud, Luisana Melo| Foto: Archivo

La ministra de Salud, Luisana Melo| Foto: Archivo

La ministra de Salud, Luisana Melo , este lunes exigió a los médicos recetar los medicamentos con su principio activo y no con su nombre comercial.

“Los medicamentos que estamos garantizando son los que tenemos en la red de salud pública y su nombre es el genérico porque tiene el principio activo. Los pacientes deben hacer la conversión del principio activo. Por eso hago un llamado a los colegas para que llamen al medicamento con el principio activo, y no con el nombre comercial”, afirmó Melo.

Hablando del mismo tema la ministra añadió que el programa que incluye el servicio 0800SaludYa, está funcionando en perfectas condiciones. Mientras que grandes cantidades de usuarios denuncian y critican que la única respuesta que han recibido a través de este número es “Gracias por llamar al 0800SaludYa , su llamada es importante para nosotros. Nuestros operadores se encuentran ocupados, por favor intente su llamada más tarde”. 

Esto sin contar que el Gobierno debe al sector farmacéutico al menos 70 millones de dólares, y aun así, para ellos todo está perfecto. Ademas buscan soluciones insólitas a los principales problemas que aquejan todo el país, como es este caso la escasez de medicamento.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a