ENH: Maduro busca comprar lealtad militar con oro y petróleo

Foto Referencial

Foto Referencial

El Gobierno de Nicolás Maduro al ver de que ya no cuenta con el respaldo popular, fortalece cada vez más el del sector militar, otorgándole a la máxima cúpula castrense un mayor control sobre la actividad económica del país solo por asegurar la lealtad de los cuarteles.

Maduro autorizó en febrero al sector militar a ingresar en el terreno de la producción de alimentos y de la explotación de petróleo, gas y de recursos minerales, reseño El Nuevo Herald.

El presidente de la república enfatizó está medida busca sembrar medio millón de hectáreas, haciendo uso de los terrenos de las unidades militares, incluyendo cuarteles y “lugares donde nuestra Fuerza Armada tiene su centro de operaciones”.

Por otro lado, dos semanas antes, Maduro anunció la creación de la Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas (CAMIMPEG), entregando a los militares concesiones dentro de la producción petrolera y la explotación de oro y de diamantes.

Adscrita al Ministerio de Defensa, CAMIMPEG tendrá competencias similares a Petróleo de Venezuela como la “rehabilitación y mantenimiento de pozos petroleros”, y actividades de comercialización y distribución de “la industria minera, petroquímica, petrolera y gasífera”, según la Gaceta Oficial, órgano en el que se formaliza su creación.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a