Gerardo Blyde: Revocatorio puede convertirse en “letra muerta”

Alcalde de Baruta, Gerardo Blyde |Foto: Archivo

Alcalde de Baruta, Gerardo Blyde |Foto: Archivo

El alcalde Baruta, Gerardo Blyde, considera que es urgente activar lo antes posible el referendo revocatorio. “Irnos por otras vías alternas distintas a la del referendo revocatorio presidencial constituye en este momento un acto de irresponsabilidad”.

En entrevista a Carlos Croes, Blyde advirtió que de no ser convocado para este año el referendo revocatorio “se convertirá en muerta, inoficioso, porque los plazos y los procedimientos que ha establecido el CNE para su reglamentación son tan complicados para cumplirlos que si no empezamos ya no lo podremos efectuar este año, en 2017 quedaría el vicepresidente designado por Nicolás Maduro, es decir el mismo gobierno”.

Aseguró que los trámites para iniciar el mecanismo deberían empezar, ya que si se inician en Marzo “da para hacerlo hasta el 9 de enero de 2017 porque el 10 de enero comienzan los 2 años finales del mandato presidencial y ya no se puede”, dijo.

También conversó sobre la Enmienda Constitucional, y considera que puede diferirse porque no tiene plazo perentorio como el revocatorio.

Recordó que este mecanismo puede ser “aplastado por el TSJ que no le tiembla el pulso para hacer cualquier barbaridad jurídica”.

“La enmienda es más sencilla, proviene de una iniciativa parlamentaria enviándolo al CNE pero tiene debilidades jurídicas, que no me voy a extender porque no le voy a dar armas a quienes no necesita un TSJ con el cual tener armas”, explicó.

Gerardo Blyde finalizó comentando que “la oposición debe activar todos los procesos para llegar a producirle al país lo que está pidiendo a gritos, un cambio de gobierno para ver si otro gobierno toma las medidas acertadas para empezar a producir en Venezuela de verdad para que haya y medicinas”.

Fuente: Unión Radio

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a