Calzadilla: “Es una aberración” que el TSJ exima a militares de rendir cuentas

Segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Simón Calzadilla | Foto: Captura de video

Segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Simón Calzadilla | Foto: Captura de video

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Simón Calzadilla,  en una entrevista para el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, coversó sobre la Ley de Transparencia y de Acceso a la Información Pública, explicando que con ella se busca que exista una transparencia en las actuaciones emprendidas por los funcionarios públicos.

Con esta ley vamos a permitir que el ciudadano se pueda convertir en contralor (…) Eso nos permite incorporar al ciudadano que debe y tiene que estar pendiente cómo se está siendo eficiente o no”, señaló.

A juicio de Calzadilla, se debe cambia la forma de hacer gobierno, y los ministros no deben negarse a dar información de “cómo se gastaron los recursos”.

“Ahora resulta que los militares son funcionarios tipo espías porque ningún militar puede ser interpelado. ¿Qué es eso?”, condenó el diputado.

En ese sentido aseguró que “es una aberración” que el TSJ exhima a los militares a rendir cuentas, consideró que se les está imponiendo una condición de espía.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a