Un video en 3D muestra la antigua Roma como nunca la habíamos imaginado

Captura de Video

Captura de Video

Un equipo de historiadores estadounidenses de la Universidad de Indiana, dirigido por Bernard Fischer, ha creado un modelo tridimensional de la antigua Roma que muestra la legendaria ciudad tal y como era en el año 320 d. C., informa el periódico ‘The Independent‘. El proyecto lleva por nombre ‘Rome Reborn’ (Roma renacida’) y está dedicado al estudio del Imperio romano.

La elección de ese año se debe a que coincide con el momento de máximo desarrollo y esplendor del imperio, cuyo declive comenzó después de que el emperador Constantino trasladara la capital a Constantinopla diez años más tarde, en el 330. Como se puede observar en el video, los científicos han recreado los palacios de los emperadores en el monte Palatino, el Coliseo, los baños de Trajano y otros sitios históricos importantes.

De acuerdo con los científicos, han logrado reproducir informáticamente el área de 25 kilómetros cuadrados que ocupaba Roma en la antigüedad, presentando con detalle su característica más singular: los acueductos, considerados un ejemplo del primer sistema de suministro de agua potable.

Los creadores de ‘Rome Reborn’ afirman también que su trabajo todavía no ha terminado, y en el futuro planean vender el proyecto a compañías productoras de videojuegos.

 

Con información de Actualidad RT

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a