Partidos oficialistas exigen a Maduro “que se ponga las pilas”

Imagen de referencia

Imagen de referencia

Los dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y de los movimientos aliados como Clase Media Socialista (CMS), Tupamaro, Patria Para Todos (PPT), Redes y Partido Comunista de Venezuela, dicen que la renuncia del presidente, Nicolás Maduro, exigida por la oposición, no parece ser una opción, pero saben que el país está pasando por momentos duros y esperan acciones y medidas contundentes que hasta el momento no se tienen.

Dirigentes afirman que el sentir de las bases y de los cuadros medios es que el jefe de Estado “resuelva” para poder solventar la actual crisis económica y política con las medidas anunciadas y una buena represaria para la corrupción “en altas esferas“, a fin de impedir que la revolución se pierda.

“Las bases duras del partido (Psuv) han sido leales hasta más no poder, no quieren que Maduro renuncie, quieren soluciones a los problemas que nos aquejan, no se puede dejar al país en un vacío de poder, hay que tener cuidado con ese tipo de planteamientos porque es muy delicado, no se trata de un solo hombre y la renuncia no es una fórmula mágica para solucionar la crisis que tenemos“, advirtió Carlos Hurtado, coordinador nacional de CMS y miembro del buró político de la tolda de Gobierno en Miranda.

También Hurtado admitió que “el país está sumido en una grave crisis, lo que ha llevado a que la aceptación de Maduro en la población haya disminuido, es una realidad. Él heredó una posición política de Chávez que no trabajó y por lo tanto no pudo consolidar su liderazgo. Todos aceptamos el último mensaje del Comandante para que lo eligiéramos, pero sentimos que si el referendo se hace ahorita, se pierde“.

Por otro lado, el dirigente del PPT, Rafael Uzcátegui, negó el debilitamiento del liderazgo de Maduro y afirmó que con las contradicciones de la MUD, ha ganado tiempo para repuntar en la aceptación de su gestión.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a