Carta de Chávez a María Gabriela: Lo hice para que no haya tanta corrupción

 

María Gabriela Chávez | Captura de video

María Gabriela Chávez | Captura de video

María Gabriela Chávez recordó este sábado a su padre, Hugo Chávez, leyendo extractos de dos cartas que le envió a ella, una del 14 de febrero de 1992 y otra, un año después, en 1993.

“Era el año 1992. Se acercaba mi cumpleaños número 12 y de pronto la vida se nos convirtió en un huracán y sentada frente a un televisor, en Sabaneta, aún cansados por el largo viaje que tuvimos que hacer la noche anterior, vimos y escuchamos a papá dando su mensaje desde este mismo lugar donde hoy estamos reunidos honrando su memoria. Nada supimos de él por algunos días hasta que nos permitieron visitarlo un 14 de febrero. Aún puedo cerrar mis ojos y revivir aquel instante: un pasillo largo; muchas rejas, mucha gente, mucho ruido, alegría, llanto y confusión. Y de pronto, papá, con su sonrisa y sus brazos abiertos. Papá, con su amor. Papá, con su dignidad intacta. Y me entregó una carta donde decía unas palabras que quiero compartir”. Así lo dijo durante un acto desde el Cuartel de la Montaña para conmemorar los tres años del fallecimiento de su padre.

Allí, Chávez escribió: “María, yo estoy bien de salud y sobre todo tranquilo de conciencia. Hice lo que tenía que hacer con la esperanza de que las cosas cambien, con la ilusión bolivariana de que haya para ustedes un mundo mejor en el futuro, un mundo donde no haya tanta injusticia y tanta corrupción, donde los niños tengan comida, vivienda, medicinas, juguetes, escuelas, todos los niños de Venezuela. Tú ya eres una señorita y estoy seguro que me comprendes”.

 

Con información de Noticiero Digital

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a