¡Se pasó! Browne solicita a Maduro que mantenga la ayuda a Petrocaribe

Se pasó Browne solicita a Maduro que mantenga la ayuda a Petrocaribe

Gaston Browne, primer ministro de Antigua y Barbuda, le solicitó al presidente de la República, Nicolás Maduro, en el acto de conmemoración del tercer aniversario del presidente fallecido, Hugo Chávez, que mantenga la ayuda a Petrocaribe, que vende petróleo en condiciones preferenciales a más de 15 países de la región.

“Quisiera alentar a mi colega Nicolás Maduro para dar continuidad a Petrocaribe, para continuar apoyando a los países más humildes de la comunidad”, afirmó. Asimismo el ministro declaró que siempre estarán agradecidos con Hugo Chávez por su solidaridad.

La cuota de crudo a Petrocaribe pasó de 129.000 barriles de petróleo a 84.000 barriles al día en el 2015, con una reducción del 17% con respecto al 2014. Este recorte se debe a la necesidad de Venezuela cubrir las deudas con China y aumentar el envío de barriles al país asiático. Agregando la caída de los precios del petróleo que es la mayor fuente de ingreso.

Ante estas circunstancias Pdvsa ha elevado sus exportaciones a otros destinos (Estados Unidos e India principalmente), buscando aumentar su flujo de caja para oxigenar la crítica economía de Venezuela, hundida en una recesión con una contracción del PIB de 5,7% y una inflación de 180,9% en 2015. Reseñó Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a