Tania Díaz: “En la Ley de Amnistía no se reconoce a la víctima”

Diputada Tania Díaz / Imagen de Referencia

Diputada Tania Díaz / Imagen de Referencia

Ante el proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, presentando ante la Asamblea Nacional y aprobado en primera discusión por los diputados de la bancada de la MUD, la diputada oficialista, Tania Díaz, consideró que una de sus objeciones ante dicho Proyecto de Ley, es la falta de reconocimiento a las víctimas.

Según una reseña publicada por El Universal, la diputada Tania Díaz opinó que la bancada opositora se saltó un paso importante antes de proponer el proyecto. “Primero se tenía que pedir perdón a las víctimas, eso no se hizo porque se trata de una ley de autoperdón”.

Es por ello que Díaz propone que lo correcto sería conformar una Comisión de la Verdad, como lo sugirió el jefe de Estado, Nicolás Maduro, durante su Mensaje Anual desde el Parlamento.

“en esta comisión se analizarían los hechos, se reconozcan las partes, se pidan perdón; se perdonará lo que sea susceptible de tener perdón, pero mínimamente antes de presentar ese proyecto tenía que haber un paso previo, porque de lo contrario sería una imposición de quienes tienen más poder económico o mediático que otros”, dijo.

La parlamentaria explicó que el tipo de delitos que se pretenden perdonar con la Ley de Amnistía, tienen un espectro de hechos punibles, pues en su texto señala que todos los delitos cometidos desde el primero de enero de 1999 y hasta la entrada en vigencia de la norma jurídica; serán amnistiados, siempre y cuando se hayan cometido “persiguiendo una finalidad política o tenga un móvil político”.

Aseveró que ese proyecto “se salta la Constitución Nacional. Cada artículo de ese documento es un ultraje a la medida de quienes cometieron múltiples delitos”.

La parlamentaria dijo estar de acuerdo con el clima de paz y armonía entre los venezolanos, pero rechazó que los diputados de la MUD “quieran hacer ver esta propuesta de ley como un medio para la reconciliación, olvidando que se cometieron delitos graves contra la población civil”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a