No hay materia prima para la producción de avena, salsa de tomate y compotas

No hay materia prima para la producción de avena, salsa de tomate y compotas

Damiano Del Vescovo, presidente de Fedecámaras en Carabobo, declaró que el parque industrial del estado trabaja a 40% de su capacidad, los inventarios de materia prima están críticos, “lo que se está distribuyendo es lo que hay en stock”.

Recalcó que en Carabobo no solo hay plantas que fabrican alimentos para el consumo humano, sino también para los animales, que se encuentran paralizadas. Y explicó que es preocupante que el Gobierno no acepte la deuda de $14 millardos con el sector privado, ya que fueron ellos mismos los que autorizaron las divisas para las compras en el exterior.

Trabajadores y voceros sindicales coincidieron con Del Vescovo. Indicaron que las plantas de alimentos atraviesan una situación complicada debido a la falta de materia prima o insumos como empaques y etiquetas, que se traen del exterior. Reseñó Maduradas

Hernán García, miembro del sindicato de la planta de Heinz, San Joaquín, dijo que desde hace un mes está paralizada la elaboración de compotas y colados, por falta de etiqueta para los envases de vidrio.

El secretario general del sindicato de la planta de Cereales Polar, Esnardo Castillo, aclaró que desde diciembre están paradas dos líneas de avena Quacker, en hojuelas y polvos, por la falta de avena en grano que se compra en el exterior.

Asimismo aseguran trabajadores de la planta de Salsas y Untables de Polar de Valencia que desde diciembre tampoco se producen salsa de tomate en la planta por la falta de tomate importado.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a