“Chúo” Torrealba: Ya hay acuerdos en la MUD para frenar al TSJ

Jesús "Chúo" Torrealba / Imagen de referencia

Jesús “Chúo” Torrealba  / Imagen de referencia

En un comunicado el secretario de la Mesa de la Unidad (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba afirmó hoy que “queda absolutamente claro que no hay intento de rectificación por parte del Gobierno”, esto en referencia a la sentencia emitida por Tribunal Supremo de Justicia en contra de las funciones contraloras de la Asamblea Nacional.

“Hemos tenido un largo debate, ese debate sigue, estamos en sesión permanente porque la sentencia del TSJ de hace tres días cambió de manera importante el juego. Hemos avanzado en algunas cosas, las hemos informado al país, la MUD decidió asumir la movilización nacional pidiendo la renuncia de Maduro“, señaló.

Explicó que el Presidente no va a renunciar porque la oposición lo pida sino que al contrario, hay que “construir la situación social y política que haga posible la renuncia de Maduro”.

Según Chúo Torrealba “es la manera menos costosa de producir los cambios institucionales”, sin embargo, dijo “están discutiendo como armonizar el mecanismo de la enmienda y el referéndum”.

En relación a una posible Asamblea Nacional Constituyente, indicó que no formaba parte del “horizonte de preocupaciones del discurso de la MUD, hay consenso de parte de todos los actores de oposición de activarla si el Gobierno sigue pervirtiendo y manipulando las instituciones surgidas de la Constitución para utilizarlas como barricada contra el deseo de cambio venezolano”.

Con información de: Sumarium

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a