¡ORGULLO NACIONAL! Joven de 13 años crea plataforma educativa basada en la realidad aumentada

Rafael Alejandro Moreno, creador de "Epa Chamo" | Captura de video

Rafael Alejandro Moreno, creador de “Epa Chamo” | Captura de video

El proyecto es una plataforma educativa llamada “Epa Chamo”, dirigida a niños y jóvenes, que consiste en una innovadora  propuesta de realidad aumentada en materia de ciencias y educación para la salud.

“Epa Chamo” fue creada por Rafael Alejandro Moreno de tan solo 13 años. En una entrevista a Glocalidad, comentó que la idea nació para ayudar a jóvenes a conseguir la información concreta de lo que necesitan.

“La idea nace de que aunque todo el mundo piense que el Internet aparece todo, es cierto aparece todo pero aparece de una forma muy dispersa entonces para nosotros los alumnos se nos hace difícil encontrar una información concreta de las diferentes materias”, expresó.

Rafael participó en la 6ta edición del StarUp Weekend Caracas 2015 obteniendo el 2do lugar y siendo el primer menor de edad en participar en este evento.

El Joven emprendedor explicó en qué consiste y cómo se usa su plataforma:

La persona va a entrar en la aplicación y va tener una gama de vídeos, ya sea de Botánica, Zoología, pero relacionado a los temas de ciencias naturales, es una gran experiencia porque ellos en la sala de su casa van a poder ver el ojo humano en 3D, poder ver sus partes internas y externas, podrán ver el esqueleto humano entres otras cosas, comentó.

El estudiante utilizando un dispositivo móvil sea smartphone o tablet a través de un punto de anclaje va poder leer el smartphone… se va desplegar algo digital, puede ser el ojo humano y a través de ese ojo puedo ínter-actuar con él, si necesito saber sobre la retina puedo tocarla y me dirá todo sobre ello, finalizó.

Rafael Moreno padre del joven, y director de “Epa Chamo” , comentó que lo se quiere es que todos los jóvenes puedan usarlo como una herramienta de conocimiento, no solo al momento de realizar una tarea sino en su vida diaria y que su creación no tiene fronteras, es totalmente escalable y viable en cualquier otro país.

Asimismo, realizó una invitación “a todos los padres a escuchar a sus hijos, son ellos la generación que va a contribuir a sacar a este país de dónde está, y elevar los estándares de calidad que actualmente tenemos, es un reto para nosotros escucharlos, a veces creemos que ellos no tienen nada que decirnos y creo que estamos equivocados, tienen mucho que decirle a la sociedad actual”.

La idea es revolucionar la educación en nuestros países, hay problemas de deserción escolar, los muchachos no sienten amor por el estudio, entonces brindarle una herramienta que los motive y estimule a estudiar de una manera divertida utilizando la tecnología que este más a su alcance nos enorgullece” aseguró María Salvatierra madre del joven.

Rafael quiso dejar un mensaje a los venezolanos y principalmente a los jóvenes a que crean en lo hecho en Venezuela y en ellos mimos.

“Epa Chamo” es una idea que fue hecha acá en Venezuela, es una idea venezolana creada por venezolanos.

Venezuela es un país que tiene jóvenes con mucho potencial, vamos todos nosotros a sacarla adelante. yo creo en Venezuela ¿tú crees en Venezuela?

 

¡APOYEMOS AL EMPRENDEDOR!

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a