Blyde: La sentencia emitida por el TSJ es peligrosa y desaplica leyes aprobadas

Alcalde de Baruta, Gerardo Blyde |Foto: Archivo

Alcalde de Baruta, Gerardo Blyde |Foto: Archivo

En una entrevista concedida a Unión Radio, Gerardo Blyde alcalde del municipio Baruta, aclaró que la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia que limita la función de la Asamblea Nacional es peligrosa y desaplica leyes aprobadas.

De igual manera el abogado constitucional Blyde enfatizó que “estamos llegando a un punto donde el gobierno usa todo esto para tratar de mantener un control absoluto del poder y hacer nulatoria la actividad parlamentaria y las competencias de la Asamblea Nacional, y quiere que el último poder que acaba de ser electo por una mayoría popular sea mal visto”.

El político añadió que además que en 2007 la AN, entonces presidida por Cilia Flores, desconoció una sentencia del máximo tribunal del país.

“Le dijeron a la sala constitucional que los únicos que podían desaplicar artículos y modificar leyes era la Asamblea Nacional, porque las leyes las hacía la Asamblea Nacional. Le reclamo al TSJ y a la sala constitucional la referida sentencia, desconoció una sentencia de la sala constitucional y ordenó una conformación de una comisión para la investigación de los magistrados de dicha sala”, recordó el jurista.

Blyde Señaló que en ese momento, la AN votó y aprobó un acuerdo en donde se desconoció la sentencia de la sala y esta “nunca la declaró en desacato”. Al mismo tiempo, el abogado sostuvo que el Parlamento debe producir un acuerdo en rechazo a esta sentencia y exhortó al poder Legislativo a a acudir a las instancias internacionales correspondientes para denunciar la violación de la Carta Interamericana de Derechos Humanos.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a