Madre de Leopoldo López: “El cambio ‘ya se siente’ en Venezuela”

Antonieta Mendoza de López, madre del dirigente político Leopoldo López | Foto: Archivo

Antonieta Mendoza de López, madre del dirigente político Leopoldo López | Foto: Archivo

En una entrevista con la agencia de noticias EFE, la madre del líder opositor Leopoldo López, Antonieta Mendoza, aseguró que “ya se siente el cambio en Venezuela”, en referencia al desgaste del gobierno bolivariano y que esta convencida de que la Ley Amnistía sacará pronto a su hijo de prisión.

De igual manera Mendoza afirma que ya “el cambio viene y ya se siente”, dos años después de la iniciativa que lideró Leopoldo López para promover el fin del Gobierno de Nicolás Maduro, que terminó en una protesta con 43 muertos, según fuentes oficiales, y una condena de casi 14 años al opositor, acusado de instigar a la violencia.

El objetivo de la madre y el padre de Leopoldo López es conseguir la libertad de su hijo desde el 18 de febrero de 2014, cuando se entrego a las autoridades para enfrentar los cargos.

La madre del preso político recuerda la marcha de aquel 12 de febrero de 2014, que se tradujo en una protesta durante cuatro meses y que lideró López para buscar, según sus palabras, la “salida” del Gobierno venezolano.

Mendoza calificó de “celada” o trampa el desenlace de los sucesos, bajo la certeza de la inocencia de su hijo. Asegura que a los tres muertos de aquella tarde “los asesinaron para poder capturar a Leopoldo López” y que el Gobierno de Maduro “es la fuerza del mal que asesinó a tres personas absolutamente inocentes”.

Igualmente asegura que hay algo “personal” contra López, no solamente de parte de Maduro sino de su predecesor, el fallecido Hugo Chávez, a quien responsabiliza de la inhabilitación política que le impidió presentarse como candidato a la Alcaldía de Caracas en 2008.

“Veían en Leopoldo a la persona que le podía hablar a las bases del chavismo”, dijo.

Antonieta Mendoza es de expresiones duras y comenta que rara vez muestra su tristeza  y da luces de rigurosidad al calificarse a sí misma como “muy disciplinada” y exigente con su hijo. “La parte académica fue fundamental”

La madre de Leopoldo López proviene de los únicos descendientes vivos de Simón Bolívar, el prócer venezolano y padre de la independencia de Venezuela.

Su familia ha mantenido vínculos con el poder del país petrolero, incluido su propio padre, un exministro cercano al expresidente Rómulo Betancourt.

Eso es lo que ha llevado al chavismo a descalificar a la familia como parte de la antigua “burguesía”.

Pero Mendoza está orgullosa de haber brindado a su hijo “una educación privilegiada”, con estudios de postgrado en Estados Unidos.

“Leopoldo tuvo la mejor preparación académica” y “estos dos años de cárcel le han dado un tiempo muy importante para conocerse en su soledad y (asumir) el por qué de su sacrificio”, afirma, al dejar claro que “está listo para entregarse” al país, en alusión a sus aspiraciones políticas.

“La ley de amnistía va a ser promulgada por la Asamblea Nacional (Parlamento) y dificulto que el presidente la vaya a vetar”, dice segura de que a pesar de las varias advertencias del Ejecutivo de que será rechazada.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a