¡INSÓLITO! Ante la crisis los venezolanos optan por coser los cauchos dañados

Venezolanos coses sus cauchos dañados Crédito: Univisión

Venezolanos coses sus cauchos dañados/Crédito: Univisión

Por más insólito que parezca, es cierto, coser, los venezolanos para sobrevivir han optado por ingeneárselas en diferentes situaciones. Esta vez, debido al impacto económico que implica conseguir un caucho, si se consigue, se ha resuelto coser los cauchos dañados, en el estado Zulia hay lugares donde se cosen los caucho.

Según el reportaje audiovisual de Univisión, reveló el ingenio de algunos maracuchos con aguja e hilo en mano proceden a coser cauchos viejos de camiones. Aunque al  principio esta opción se veía algo primitiva e imposible de llevar a cabo, los venezolano abandonaron la pena y aceptaron la única solución circunstancial. Es muy cierto que al tener cauchos cosidos el ciudadano tiene grandes riesgos cuando viaja, sin embargo, prefieren correr riesgos hasta el último momento mientras que consiguen solucionar el problema.

En el vídeo Univisión también devela que esta opción está motivada en alto grado por el elevado precio del producto. “Comprar un caucho nuevo se consigue en el mercado negro entre 60 y 150 dólares, mientras que coserlo solo cuesta dos dólares”, explicó la reportera Elyangéliga González al finalizar. Lo que se traduce entre 60 mil y 150 mil bolívares el caucho nuevo y 2 mil el caucho cosido.

Vas en carretera desde Caracas a Maracaibo. Manejas tu carro particular porque andar en autobús no es tan cómodo en un trayecto tan largo. Todo va muy bien, hasta que prácticamente llegando a tu destino escuchas como si uno de los cauchos delanteros explotó. No los revisaste antes de salir. Te bajas a ver qué pasó y evidentemente el caucho más que un hueco parece tener un cráter. Entras en crisis porque dinero para comprar uno nuevo ¡No hay! Pero ves la luz al final del túnel cuando un muchacho te dice “Mirá, vaya pa la cauchera de la esquina que ahí se los cosen”. Con información de Maduradas.

Este es el video del reportaje hecho por Univisión:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a