Rectora Arocha a Jorge Arreaza: “Desembolse que ese dinero no es suyo”

Cecilia García Arocha Rectora de la Universidad Central de Venezuela

Cecilia García Arocha Rectora de la Universidad Central de Venezuela

Cecilia García Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), comentó sobre las declaraciones del ministro de Educación Superior, Jorge Arreaza, diciendo que “todas las universidades deben generar sus propios ingresos”.

Asimismo la rectora Arocha añadió que el ministro tiene la obligación de “desembolsar el dinero para las universidades, porque ese dinero no es suyo”.

Enfatizó que todas las facultades de la UCV producen ingresos propios para su sustentabilidad, sin embargo, resaltó que escuelas como la de Odontología necesitan materiales especiales que “solo se pueden importar y eso, solo lo puede importar el ente encargado”.

“Ministro de Educación usted tiene que conocer antes de hablar, tiene que tener veracidad. (…) Pareciera que usted vive en otro país y nosotros en Venezuela” destacó.

Arocha finalizó diciendo que debe reformarse la Ley Orgánica de Ciencia,Tecnología e Innovación (Locti) para que los recursos vuelvan a las universidades y financiar nuevos proyectos, “pero primero debemos saber a dónde está yendo ese dinero en este momento, porque a las universidades no es”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a