Momentos más importantes de los Premios Oscar (+Video, fotos)

Los mejores momentos de los Oscar 2016

Se presentó la edición número 88 de los Premios Oscar con una duración de tres horas y medio. Chris Rock, fue el presentador del evento y dio un monologo inicial manteniendo el tema racial como centro de la noche. Lady Gaga tuvo una presentación espectacular, Alejandro G. Iñárritu obtuvo su segundo galardón, Leonardo DiCaprio ganó su primer premio Oscar y Spotlight se cerró la noche con la mejor película.

  • Chris Rock, monólogo polémico

El comediante, Chris Rock, inició la noche con un fuerte monólogo sobre la polémica racial que envolvió a los premios Oscar,  que era una premiación de blancos. Fue el tema se mantuvo en toda la noche, propuso una nueva modalidad de In memoriam para este año: solo con los negros asesinados a tiros por la Policía. O una categoría separada para “mejor amigo negro” en los premios.

Chris Rock, monólogo polémico

  • Películas nominadas + negros

En la noche, suelen presentar un video de las películas nominadas con un poco de humor, los Oscar no fue la excepción. En medio de los premios, presentaron un video de parodias con las películas El renacido, La chica danesa y Marte con la participación de actores negros. Woopi Goldberg, Leslie Jones, Tracy Morgan y Chris Rock.

Películas nominadas + negros

  • Robots, minions y juguetes

Star Wars se ha ido de vacío en los Oscar, pero sus robots C3PO, R2D2 y BB8 han estado presentes en la gala en un momento en el que el joven Jacob Tremblay, actor de La habitación, no pudo evitar levantarse del asiento para ver mejor a los tres pequeños robots sobre el escenario. Poco después, los minions también aparecieron para presentar el premio al mejor corto animado, que fue a parar a la chilena Historia de un oso. Woody y Buzz Lightyear, los protagonistas de Toy Story, que acaba de cumplir 20 años, anunciaron el ganador al mejor largometraje de animación, para Del revés. Reseñó El País

https://www.youtube.com/watch?v=l_z66JsoJsE&spfreload=10

  • Joe Biden a Gaga: “Una amiga y una mujer muy valiente”

Joe Biden, vicepresidente de E.E.U.U salió al escenario con la música de Indiana Jones, “Soy el hombre con menos talento de todos los presentes, dijo para pedir que se sentaran. ¿Y por qué Biden en los Oscar? Para presentar a Lady Gaga. Una amiga y una mujer muy valiente”, dijo.

La cantante interpretó “Til It Happens To You”, canción que se basa en las mujeres que son abusadas sexualmente, nominada por el documental The Hunting Ground.

Joe Biden a Gaga Una amiga y una mujer muy valiente

  • ¡Por Fin! Leo DiCaprio ganó su primer Oscar

Fue el premio más esperado de la noche, se había especulado que era Leonardo DiCaprio quien merecía el premio y así fue. El actor de Titanic, se subió al escenario por primera vez, por su participación en El Renacido, agradeciendo al equipo del film. Además aprovechó para hacer un alegato en favor de la lucha contra el cambio climático.

Por Fin Leo DiCaprio ganó su primer Oscar

  • Fue la noche del mexicano Iñárritu

Alejandro G. Iñárritu se une a la selecta lista de directores que han ganado un Oscar dos años consecutivos.

“Qué gran oportunidad la que tiene nuestra generación para liberarnos de prejuicios y pensamiento tribal. Y asegurarnos de que el color de la piel sea un factor tan irrelevante como la longitud de nuestro pelo”, comentó en su discurso de agradecimiento.

Fue la noche del mexicano Iñárritu

  • Spotlight ganadora como mejor película

El Renacido y Mad Max fueron los mayores ganadores de la noche, pero fue Spotlight quien se llevó el premio final como mejor película. La película centrada en la investigación en el Boston Globe que destapó el abuso de menores masivo por parte de curas.

https://www.youtube.com/watch?v=vooITIOv4vQ

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a