Nuevo presidente de la FIFA cumplirá mandato solo 3 años

Nuevo presidente de la FIFA cumplirá mandato solo 3 años

Este viernes será electo el nuevo presidente de la FIFA, acto que se realizará en el XI Congreso Extraordinario, quien cumplirá su mandato solo tres años, hasta el 2019 y no hasta 2020. Así lo aclaró Issa Hayatou, presidente en funciones.

El candidato ganador completará el mandato de Joseph Blatter, quien fue elegido a finales de mayo de año pasado y renunció el 2 de junio tras escándalos de corrupción
Estos son los cinco candidatos que disputan por el puesto.

  • Jeque Salman, hasta ahora favorito:

El miembro de la familia real de Bahréin y líder de la Confederación de Asia se apuró a dar su apoyo a Michel Platini a la presidencia de la FIFA en julio pasado, y no planteó tener ambiciones al puesto.

Salman se inscribió como candidato en el día del límite del plazo en octubre. Optó por una campaña de perfil discreto, concentrándose en reuniones con federaciones, en lugar de actos públicos y actividades de prensa como ha hecho Infantino.

  • Gianni Infantino:

Como secretario general de la UEFA, el ejecutivo de 45 años es el más conocido de los candidatos debido a su papel como maestro de ceremonias en los sorteos de las competiciones europeas.

  • Príncipe Ali, ha sido el más crítico entre los cinco sobre los vicios en la administración de la entidad:

El presidente de la federación jordana le impidió a Blatter ganar en la primera ronda en el duelo directo entre los dos en mayo pasado antes de dar el paso al costado. Pero los 73 votos que Alí recibió salieron de las federaciones europeas que ahora están con Infantino. Reseñó El Nacional

De 40 años, Ali ha dependido de sus frecuentes comparecencias ante los medios para mantenerse vigente al no poder presumir de apoyos.

  • Jérome Champagne:

Financiada con sus propios recursos, la campaña de Champagne —de 57 años— cuenta con el toque personal que sus adversarios no tienen. Por ejemplo, se encarga de escribir sus propios tuits. Pero su rival europeo Infantino le ha eclipsado.

  • Tokyo Sexwale:

El sudafricano de 62 años cuenta con las credenciales para tener impacto en la campaña. Estuvo detenido en la colonia penal de la isla Robben y fue un activista contra el régimen de segregación racial. Su perfil creció al encargarse de las gestiones de la FIFA para zanjar las diferencias entre israelíes y palestinos en el fútbol.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a