PPT compara empresa militar minera con ley del cobre lograda por Pinochet

Rafael Uzcátegui | imagen referencial

Rafael Uzcátegui | imagen referencial

En el oficialismo no rechaza que sea político el fin de la Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Camimpeg, creada por decreto N° 2231 (Gaceta Oficial 40845). Conseguir la independencia financiera de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, por si llegara ocurrir una transición política, estudiaron en Patria para Todos, mientras articulistas de Aporrea denuncian un “golpe de Estado”.

El secretario general de PPT, Rafael Uzcátegui, señaló: “El chavismo se prepara para cualquier escenario político. En Chile se aprobó la Ley del Cobre para proteger las finanzas de las Fuerzas Armadas, en Ecuador los militares tienen un banco y operan una línea aérea. El objetivo es lograr la autonomía financiera de la fuerza armada. ¿Con qué activos operarán?”.

Uzcátegui expresó que en Venezuela el Estado, y con él la FANB, sufrió un “cambio ideológico”: “Más que una ley, el decreto (de Camimpeg) es un mensaje político. El chavismo, como dice Maduro, existe más allá del PSUV y sobrevivirá para rato. Se prendió en la conciencia de Venezuela y América Latina. Es más profundo que AD y Betancourt. Es igual al Peronismo, que a pesar de que el general Perón gobernó poco sus ideales se mantienen en la historia. El sandinismo sobrevivió, a pesar de los cambios de gobierno, porque estaba en las fuerzas armadas y en la política. El chavismo es una nueva realidad que revivió el socialismo y está en la Fuerza Armada”.

Uzcátegui negó la tesis de la coordinadora de Control Ciudadano, Rocío San Miguel, que advirtió que, por primera vez en el país, el presidente renuncia a controlar la nueva empresa militar, petrolera y minera.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a