¿Escuchar rock te vuelve más inteligente?

Escuchar rock te ayuda a drenar tus emociones

Escuchar rock te ayuda a drenar la tensión

A pesar de las grandes criticas y de los estereotipos que se manejan en la sociedad, las personas que escuchan metal, heavy o rock pesado activan de forma diferente su cerebro y eso es algo muy positivo.

La Universidad de Warwick, en Reino Unido, demostró que quienes prefieren escuchar música alternativa, rock y heavy metal tienen una mejor capacidad de abstracción, se libran de tensiones y consiguen relajarse más rápidamente.

Para llevar a cabo la investigación, los científicos encuestaron a más de mil estudiantes con capacidades intelectuales entre las edades de 11 y 18 años. A estos les preguntaron cuál era su estilo de música preferido, la mayoría eligió el rock y heavy metal.

Los voluntarios explicaron que utilizaban este género musical para alcanzar una catarsis, y así poder superar aquellas emociones negativas y afrontar la gran presión académica que viven.

De acuerdo a los investigadores, el gran uso de metáforas y lenguaje abstracto que se escuchan en las canciones de este género, no solo permiten que la persona sea más inteligente, sino que además desarrollan habilidades especiales.

El trabajo presentado en la 18th Annual Conference of the Association for Psychological Science en Nueva York, aseguró que aquellas personas que tienden a escuchar rock son más abiertos a experiencias nuevas, disfrutan el riesgo y son más activos físicamente. Reseña: Eme de mujer

Si tu estilo de vida es muy ajetreado y no sabes cómo canalizar tu estrés puedes escuchar este género musical y poner a activar zonas en tu cerebro. Aunque este tipo de música no es para todo el mundo puedes conocer un poco más y dejar a un lado esos estereotipos sociales para comprender a las personas que te rodean y el mundo en el que vives.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a