Corea del Norte amenaza con “ataque preventivo” a Séul y Washington

Kim Jong-un

Kim Jong-un

Amenaza que hoy presenta Corea del Norte con un “ataque preventivo” ante cualquiera intente de acabar un régimen dado por Kim Jong-un, por causa de los ejercicios militares que realizaran Washington y Seúl en marzo en territorio surcoreano. El mando surcoreano a través de un comunicado los llega a poner en forma preventiva, por el dia de hoy que entrará “en modo preventivo para hacer retroceder hasta el último hombre de las fuerzas enemigas si hay un leve signo de sus operaciones especiales”.

El aviso publicado en inglés por la agencia estatal KCNA asegura que los “principales objetivos” del Ejército norcoreano serán la oficina y la residencia oficial de la presidencia de Corea del Sur.

Planean llevar a cabo Washington y Seúl sus ejercicios de forma conjunta hasta la fecha del mes que viene, en plena etapa de tensión en la Península de Corea tras la reciente prueba nuclear y el lanzamiento de un cohete espacial realizados por el Pyongyang. En las operaciones militares conjuntas de este año en territorio surcoreano se verán involucrados unos 15.000 soldados estadounidenses, cerca del doble de los que participaron en 2015, según informó la agencia surcoreana Yonhap.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a