¡ENTÉRATE! Venezuela envió a Suiza 36 toneladas de oro de sus reservas en enero

Imagen de referencia

Imagen de referencia

De acuerdo al portal Reuters, el Banco Central de Venezuela ha iniciado negociaciones con Deutsche Bank AG para llevar a cabo los swaps de oro y mejorar la liquidez de sus reservas de divisas para costear sus deudas.

En diciembre, Deutsche y el Banco Central de Venezuela acordaron finalizar un intercambio de oro este año, según las mismas fuentes. Las fuentes no confirman el volumen de la operación en la discusión. Ni Deutsche ni el banco central respondieron a las solicitudes de comentarios.

Los swaps de oro permiten a los bancos centrales para recibir dinero en efectivo de las instituciones financieras a cambio de préstamos de oro durante un período específico de tiempo. No tienden a afectar a los precios del oro, porque el oro sigue siendo propiedad de Venezuela y no entra en el mercado.

La noche de este viernes, el exdirector externo de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Pedro Mario Burelli, denunció a través de su cuenta en Twitter que la autoridad aduanera de Suiza confirmó la importación de 35,835 kilos de oro de Venezuela en enero, valorados en 1.27 millardos de francos suizos (CHF), equivalentes a 1.28 millardos de dólares estadounidenses (USD).

 

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a