¡Libertad ya! Venezuela no olvida la represión de hace dos años

Represión en protestas del 2014

Represión en protestas del 2014

Las represión en Venezuela se agudizó desde que Nicolás Maduro asumió la presidencia. A partir del 2014 comenzaron las guarimbas para acabar con el reciente mandato de Nicolás, los dirigentes de la oposición organizaban marchas pacíficas que poco a poco se tornaron en violentos enfrentamientos, los mayores perjudicados fueron los estudiantes universitarios.

El 23 de enero Leopoldo dijo “esta es una lucha hermanas y hermanos por todo el pueblo de Venezuela que hoy está sufriendo colas, que está sufriendo escasez, los jóvenes no tienen empleo, no tienen futuro, por un modelo equivocado”.

El 12 de febrero, en la Candelaria, múltiples estudiantes fueron reprimidos por varios funcionarios de la GNB, entre esos estudiantes se encontraba Bassil Da Costa, quien fue asesinado a manos de uno de los funcionarios de la Guardia que hoy se encuentra libre de toda culpa, aún cuando existen vídeos, pruebas contundentes.

¿Qué hacían esos funcionarios disparando con armas de fuego? Algún dirigente oficialista de alto mando tuvo que ser el culpable de la orden. Y sin embargo, quien está preso es Leopoldo López. 

El 18 de febrero del mismo año, Leopoldo convocó a todo el pueblo a que lo acompañara, porque él iba a dar la cara, frente a las acusaciones que le hizo Nicolás Maduro. En ningún momento demostró miedo ante las injusticias que estaba cometiendo el Gobierno.

A las autoridades venezolanas se les solicitó presentar evidencias sólidas para probar los cargos que se le adjudicaban a Leopoldo, de otra forma debían liberarlo inmediatamente. ¡No lo hicieron!

El 20 de marzo del 2014, autoridades dictaron orden de captura contra los alcalde Daniel Ceballos (San Cristóbal) y Enzo Scarano (Valencia).

El 24 de marzo se anunció la destitución de María Corina Machado como diputada de la Asamblea Nacional. 

El 19 de febrero de 2015 el SEBIN detuvo al Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma. 

¿Y quienes son los que disparan, los que someten y violan los derechos humanos de los estudiantes? ¿Quién es el verdadero culpable de los 43 muertos?

¡NO TE QUEDES CALLADO COMPARTE!

venezuela-8

Represión en protestas del 2014

Represión en protestas del 2014 Venezuela quiere paz

Represión en protestas del 2014
Venezuela quiere paz

Óscar Arias, Premio Nobel de la Paz se suma a los que piden la liberación de Leopoldo López. La ONU, los expresidentes de México y Colombia, Barack Obama, una declaración de Panamá exigió la liberación inmediata de: Leopoldo López, Antonio Ledezma, Daniel Ceballos, y los demás presos políticos. Internacionalmente se exige la Ley de Amnistía en Venezuela.

A continuación compartimos en vídeo una cronología de la represión de los últimos dos años:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a