Encuentran lote de medicinas vencidas en basurero del hospital de Cariaco

Foto: El Pitazo / Félix Bejarano

Foto: El Pitazo / Félix Bejarano

Trabajadores del Hospital “Dr. Diego Carbonell” ubicado en Cariaco, municipio Ribero, econtraron varias cajas con insumos médicos que vencieron en noviembre de 2015 y otras con fecha de vencimiento marcada para abril de 2017 y que fueron desechadas.

Según la reseña de El Pitazo, el lote de medicinas fueron colocadas en cajas y ubicadas en la zona de basurero del nosocomio de esa jurisdicción.

Algunos de las cajas encontradas contenían los medicamentos Ranitidina en ampollas, Dipirona inyectable (que aún estaba apta para suministrarles a pacientes) solución jabonosa Xiodine y jeringas para inyectar insulina. Aún se desconoce pronunciamiento por parte de la gerencia del hospital cariaqueño.

Intentaron contactar con las autoridades de la Fundación Regional para la Salud (Fundasalud) para conocer la situación con respecto al desecho de medicinas y las denuncias realizadas por sectores gremiales sobre falta de insumos y medicamentos en centros hospitalarios de la entidad, pero no fue posible contactar con el director de la institución, William Palomo.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a