Tutu asegura que “la democracia no puede ser parcial”

Mpho Tutu, Premio Nobel de la Paz

Mpho Tutu, Premio Nobel de la Paz

En la sesión especial de la Asamblea Nacional se contó con invitados de honor a los premios Nobel de la Paz, y la defensora de Derechos Humanos, Mpho Tutu, fue la primera en expresar su palabra en el Parlamento Legislativo.

“Es un honor estar aquí. Vengo como la hija de África y por la lucha de los derechos humanos. No podemos vivir en una democracia parcial. No podemos tener personas en prisión por expresas sus ideas, admitió.

La invitada explicó que un proverbio de su lengua materna dice que no puede haber democracia parcializada:

“Una persona es una persona a través de los demás. Lo que significa que uno no puede vivir en una democracia parcial. No hay tal cosa como una democracia parcial. No hay tal cosa como derechos humanos parciales que cuando un miembro de nuestra sociedad sufre una injusticia, nuestra sociedad por lo tanto es injusta. Nosotros no podemos tener justicia para algunos, al menos de que exista justicia para todos.” Fueron las majestuosas palabras de la invitada.

Tutu aseguró que una sociedad no autonominarse “justa” y poseer injusticia. “Si nosotros decimos que somos una sociedad justa no podemos tener gente en prisión simplemente por hablar sus ideas”,  por pensar diferente. “Si se niega un solo derecho humano, se estarían negando todos los derechos humanos”.

Sobre Venezuela expuso que es un país bello, hermoso. “Este es un país maravillo con gente increíble que ama su nación”, señaló.

Por otra parte, afirmó que los puntos de vistas no son amenazas. “Las opiniones no se pueden ver como amenazas. Venezuela podría ser mejor de lo que es. Los derechos humanos no se pueden negar”, concluyó.

Siguiendo las premisas de la Premio Nobel de la Paz, el presidente de la república, Nicolás Maduro no pude decir que su gobierno lo único que quiere es la paz y el amor para el pueblo, si tiene a varios presos políticos en prisión, valga la redundancia. Tiene que haber respeto de los opuestos para que haya una verdadera paz.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a