Directivos del BCV y Cencoex serán sancionados por no comparecer ante la AN

Luis Florido | Foto: Archivo

Luis Florido | Foto: Archivo

Luis Florido diputado y presidente de la comisión de política exterior de la Asamblea Nacional, aseguro este miércoles que los directivos del Banco Central de Venezuela (BCV) y el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), serán sancionados por no haber asistido a la sesión de la Comisión de Política Exterior.

Ante este incumpliendo por parte de estos funcionarios, ya se conformó por decisión de la comisión especial que dirige la diputada Sonia Medina que se volverán a citar ya no como invitados sí no para comparecer”, así lo dijo desde la sede de la Asamblea Nacional.

A los funcionarios se les aplicará el artículo 21 22 y 23 de la ley de comparecencia por no haber atendido al llamado, asimismo, informó que fueron convocados nuevamente para el próximo 2 de marzo.

Se le hará un expediente a los funcionarios para establecer las funciones respectivas. Todo funcionario debe comparecer y para ello la Constitución es clara, a aquellos funcionarios que no cumplan hay sanciones de tipo económica y algunas que pueden llegar a la destitución de los funcionarios y vamos a estudiar todas esas sanciones para aplicarlas en sí debido momento”, destacó.

La diputada Sonia Medina, exigió a la presidencia de la comisión que los dirigenteS no deben ser invitados sino solicitados a comparecer para explicar las fallas en la adjudicación de divisas a estudiantes y jubilados en el exterior

Los funcionarios invitados a comparecer son: Luis Leviosa, vicepresidente de relaciones internacionales del BCV, Rocco Albisini, presidente del Cencoex; Rodolfo Medina, ministro de Banca y Finanzas y Carlos Rotondaro presidente del IVSS.