Mujeres embarazadas no deben consumir mucho pescado a la semana

Un alto consumo de pescado en mujeres embarazadas puede dar paso a la obesidad infantil

Un alto consumo de pescado en mujeres embarazadas puede dar paso a la obesidad infantil

 

Un estudio de la revista JAMA Pediatrics de la Asociación Médica de Estados Unidos, indicó que las mujeres en estado de embarazo no deben consumir pescado más de tres veces a la semana. Ya que tienen mayor riesgo de dar a luz a bebés con un metabolismo acelerado, pueden crecer muy rápido y sufrir de obesidad infantil.

Los resultados de la investigación estuvo a cargo de la doctora Leda Chatzi de la Universidad de Creta (Grecia) y  de grupo de estudio, quienes analizaron datos de 26.184 mujeres embarazadas y sus niños. Las informaciones y referencias teóricas se obtuvieron de estudios europeos y estadounidenses con la finalidad de evaluar el nexo entre el pescado y la obesidad infantil.
Según la revista, los niños objeto de estudio fueron observados y supervisados hasta que cumplieron seis años de vida. Los científicos determinaronn que el pescado expone frecuentemente a los seres humanos a contaminantes orgánicos persistentes (COPs). Estas sustancias en el cuerpo pueden llegar a alterar el funcionamiento endocrino del organismo y por ende contribuyen al desarrollo de la obesidad, según explica la revista especializada.
“Los contaminantes orgánicos persistentes presentes en el pescado podrían proporcionar una explicación para la asociación observada entre el consumo de gran cantidad de pescado durante el embarazo y el aumento de la adiposidad infantil”, finalizan el grupo de científicos.
Sugerencia: si está próxima a ser madre tome en cuenta, que a pesar de las múltiples bondades que posee el pescado, todo en exceso es malo, sino desea que su hijo/a sufra una patología como la obesidad tome las previsiones necesarias.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a