Conoce las predicciones del año Mono

Horóscopo chino Año del Mono 2016

Horóscopo chino Año del Mono 2016

Lea la predicción completa:

Según Alfonso León.

Buda, antes de abandonar el mundo terrenal, quiso dejar un último contacto entre el hombre y su esencial naturaleza. Por eso decidió convocar ante su lecho de muerte a la totalidad de los animales de la creación. Sólo asistieron doce. El mono fue uno de ellos. Hizo algunas bromas y acrobacias antes de llegar, lo que refleja su personalidad. Representa el trabajo, la ocupación, la constancia y la riqueza. 2016 es el año del Mono de fuego, comienza el 8 de febrero y culmina el 27 de enero de 2017. Implica tiempos de cambios, innovación, creatividad y creación de nuevos proyectos.

Este animal se caracteriza por ser enérgico y animado. Es intelectual por naturaleza, capaz de actuar con agilidad. Es hábil para sacarle provecho a todo, más aun a las dificultades y limitaciones. Le ve el lado positivo a todas las circunstancias. Su carácter sociable le abre gran cantidad de oportunidades.

Características del Mono
Estación: Verano.

Dirección: Suroeste.

Animales aliados: La Rata, el Dragón y la Serpiente.

Incompatibilidades: El Tigre y el Jabalí.

Hora: 3:00 p. m. – 5:00 p.m.

Flor de la suerte: Crisantemo.

Será un año regido por el Mono de fuego yang, lo que significa que se requiere equilibrar esta energía radiante con algo de energía yin. En este período cualquier cosa puede suceder, todo fluirá de manera intensa. Sin embargo, debe tenerse cuidado con extralimitarse con los esfuerzos egoístas y personales, ya que estos pesarán más que las acciones en grupo. Es un año lleno de contradicciones y de incertidumbre, en el que es muy fácil cometer errores y en el que habrá que salvar muchos obstáculos. Quienes estén inmersos en aventuras financieras podrán ganar mucho dinero si saben comprar y vender a tiempo. Sucederán cosas nuevas e inusitadas. Será bueno para la mayoría, habrá mucha diversión. Servirá para transformar rumbos y aprender a ser más humanos. En 2016 habrá grandes cambios que nos mostrarán el camino hacia donde debemos dirigirnos. El Mono es un signo decidido, es líder, tiene carisma y capacidad de convocar. Sin duda, habrá mucho movimiento.

Los signos favorecidos durante este año
Rata: Por ser aliada del Mono se le augura una excelente suerte y prosperidad.

Dragón: Año muy bueno para él. Sin embargo, no puede ser muy emocional.

Serpiente: Renovación y cambio. Tendrá riqueza inesperada.

Los signos que tendrán estabilidad
Buey: Buenas oportunidades de riqueza y estudios.

Conejo: Sorpresas, imprevistos. Período de tranquilidad.

Cabra: Apertura de oportunidades.

Mono: Tendrán riqueza inesperada. Deben cuidar las emociones y las relaciones.

Gallo: Etapa de crecimiento y posibilidades de riqueza.

Perro: Posibilidad de riqueza. Sin embargo, deben tener cuidado con las emociones porque pueden salir lastimados.

Los signos menos favorecidos
Tigre: Necesitará prepararse para lo que venga en su año opuesto. Debe evitar contratiempos y ser muy emocional.

Jabalí: Es preciso actuar con cautela, paciencia y tolerancia.

Caballo: Enfrentará competencia en la profesión.


Rata (1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008)
“Enriquécete con actitudes positivas”

Después de años de estar a la sombra, la Rata vendrá a reclamar su lugar como líder, con el Mono como cómplice. Este año es necesario que trabaje en su interior. Cultiva tus pensamientos positivos y visualiza aquello que quieres alcanzar. Enriquécete con actitudes positivas. Actúa desde el amor y mantén relaciones que beneficien tu alma. Ten precaución con quienes te rodean y con las relaciones superficiales. Época de fortuna prolongada. Se recomienda que ahorres, guardes y preserves. Busca buenas alianzas con personas que te hagan crecer económicamente. Evita la ansiedad y actuar de forma precipitada. Es fundamental la claridad en lo que eres y la confianza plena.

Consejo anual:
Es un año para fortalecer tu riqueza, prevenir y superar los problemas.
Dirección: Norte / Estrella 7 de la violencia Estación: Invierno
Elemento fijo: Agua
Animales aliados: Mono y Dragón
Animal secreto: Buey


Buey (1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009)
“Tus acciones hablarán por ti”

La primera mitad del año será de malentendidos provocados por rumores. Tiempo de reflexión, despedidas y aprendizaje. Toma precauciones. Presta máxima atención a la familia y a tu papel dentro de ella. Tus acciones hablarán por ti. Las mujeres de este signo serán piezas clave dentro del hogar. Si en casa reina el orden y la serenidad, los hijos querrán construir fuera de ella relaciones válidas y honestas. La obediencia y la disciplina deberán ser valores importantes dentro del hogar, en la relación entre padres e hijos. El éxito se produce de manera progresiva. Algunas circunstancias te exigirán firmeza con respecto a tus pensamientos o acciones. Deberás dar pasos calculados.

Consejo anual
Mantente siempre seguro de ti mismo/a
Dirección: Noreste 1 / Estrella 5 del quinto amarillo
Estación: Invierno
Elemento fijo: Tierra
Animales aliados: Gallo y Serpiente
Animal secreto: Rata


Tigre (1926, 1938, 1959, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010)
“Sigue tu intuición y mantente atento”

La primera mitad del año será más calmada, ya que la energía fuego le traería al Tigre algunas oportunidades y muchas atenciones en el aspecto social. La salud no será la mejor, sobre todo la visual. En la segunda mitad del año comenzarán los verdaderos retos, pero si el Tigre permanece flexible, podrá sacarle partido al año entero. Debes dejar de enojarte por todo. El año prevé viajes, mudanzas, cambios y reconciliaciones. Sigue tu intuición y mantente atento ante las señales que se te presenten. También conserva el raciocinio para que no caigas en la presunción. La familia jugará un papel importante dentro de tu mundo. Organización, serenidad y tolerancia para enfrentar las diferencias.

Consejo anual
Es importante no dejar que la energía de enojo opaque lo mejor de ti.
Dirección: Noreste 2 / Estrella 5 del quinto amarillo
Estación: Primavera
Elemento fijo: Tierra
Animales aliados: Caballo y Perro
Animal secreto: Cerdo


Conejo (1927, 1939, 1951,1963, 1975, 1987, 1999, 2011)
“Tiempo de renovar y dejar fluir”

Sólo algunos conejos sabrán qué etapa están viviendo
y podrán manejarlo. Sin lugar a dudas, hay que ponerse de acuerdo con familiares y amigos para no perder de vista ninguna oportunidad y equilibrar las energías. Deben tener precaución con la relación de pareja y la intromisión de terceros. Es tiempo de renovar y dejar fluir. Lo natural, la espontaneidad y la reciprocidad solucionarán las diferencias, aunque a veces luzca difícil. Si saben manejar las situaciones, obtendrán como resultado una relación plena y feliz. Encontrarán maneras de mediar. Cuídense de quienes los rodean, no todos esperan sonrisas en su rostro. Hay que tomar la iniciativa sólo cuando estamos seguros de hacerlo.

Consejo anual
Ten mucha precaución y cuidado con tu relación de pareja, ya que puedes caer en la monotonía y la inestabilidad.
Dirección: Este / Estrella 9 de las oportunidades
Estación: Primavera
Elemento fijo: Mdera
Animales aliados: Cabra y cerdo
Animal secreto: Perro


Dragón (1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000, 2012)
“Rígete por lo que te dicte el corazón”

Este año será perfecto en muchos sentidos. El Dragón estará sociable, más vivo y, en algunos casos, hasta más atlético. Tendrá la oportunidad de restablecer lazos rotos y crear amistades influyentes fantásticas en todo lo que imagine. Encontrará las palabras perfectas para usarlas en los momentos idóneos. Este año tienes que regirte por lo que te dicte el corazón. Conserva tu personalidad. Debes tomar decisiones. Sólo la firmeza de las propias convicciones, unida a una actitud positiva, puede llevarte al éxito. Tendrás que practicar la paciencia y dejar fluir las circunstancias. Sigue tu intuición y concéntrate en tus metas. Pruebas oportunidades relacionadas con el extranjero. Expande tus ideas y visiones. Acciona para lograr tus metas.

Consejo anual
Año para fortalecer tu riqueza, prevenir y superar problemas.
Dirección: Sureste 1 / Estrella 1 del reconocimiento
Estación: Primavera
Elemento fijo: Madera
Animales aliados: Rata y Mono Animal secreto: Gallo


Serpiente (1929, 1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001, 2013)
“Renovación y cambios a los que debes adaptarte”

La primera mitad del año será mejor que la segunda, aun así es pertinente tomar algunas precauciones. Los rumores se combinarán con la realidad hasta el punto de confundir a las Serpientes. Tendrán que trabajar mucho en su autoestima y el equilibrio. Se obtendrá el éxito. Sin embargo, deben prestar atención a las decisiones y acciones. Piensen en las consecuencias en el futuro. Creen estrategias de acción. Con respecto a las relaciones, pasarán por ciertos problemas que sabrán superar. La confianza, la comunicación y la fidelidad forman parte del éxito en la pareja. Dejen de lado la ansiedad y la angustia. Renovación y cambios a los que deben adaptarse. Se les recomienda terapia y aprender un
pasatiempo relacionado con las artes plásticas o la danza.

Consejo anual
Será necesario fortalecer tus estrategias y cultivar tu espíritu interior a través de la meditación, para así fortalecer tu fuerza de vida.
Dirección: Sureste 2 / Estrella 1 del reconocimiento
Estación: Primavera
Elemento fijo: Madera
Animales aliados: Buey y Gallo
Animal secreto: Mono


Caballo (1930, 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002, 2014)
“Doblega el ego y vence el miedo”
Este año podría modificar tu vida entera. No todos los caballos harán cambios tan definitivos, pero es posible que den un giro de 180 en algún aspecto. Bajo esa perspectiva, cualquier cambio drástico será menos doloroso, porque su visión los ayudará a reevaluar las creencias, de allí que se les pide que sean flexibles. Tendrás roces y enfrentamientos con algunas personas de tu entorno. Debes tomar aire y sentarte a meditarla situación para hallar salidas. Baja la guardia. Es recomendable que hagas alguna actividad que te distraiga, te apasione y sea aparte de tu rutina. Máximo cuidado con la relación de pareja. Trabaja en mejorar y sacar del estancamiento tu relación. Doblega el ego y vence el miedo.

Consejo anual
Asegúrate de activar los sectores auspiciosos del año para lograr tus objetivos, sin dejar de fortalecer tu espíritu interior.
Dirección:Sur / Estrella 6 del cielo
Estación: Verano
Elemento fijo: Fuego
Animales aliados: Tigre y Perro
Animal secreto: Cabra


Cabra (1931, 1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003, 2015)
“¡Expándete! Podrías sorprenderte”
Tiempo de hacer amistades prósperas. Se activa el crecimiento en grupo y las amistades influyentes. Las amistades se fortalecen dejando de lado las actitudes egoístas mostrando la verdadera sencillez de los sentimientos. Los solteros del signo no deben enfocarse en la atracción hacia una sola persona si el sentimiento no es recíproco. ¡Expándete!, podrías sorprenderte. Ha llegado el momento de detenerse y buscar la tranquilidad interior necesaria para afrontar la vida. Canaliza los sentimientos negativos o fuera de lugar. Las cabras han tratado de buscar un lugar seguro para ver pasar las tormentas, pero eso las ha cansado. Paciencia durante este año.

Consejo anual
Conserva tu estabilidad.
Dirección: Suroeste / Estrella 8 del dinero
Estación: Verano
Elemento fijo: Tierra
Animales aliados: Conejo y Cerdo
Animal secreto: Caballo


Mono (1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004, 2016)
“¡Renaces como el Ave Fénix!”
El Mono debe pasar por un período de total renacimiento en el cual todo representa una oportunidad para aprender, cambiar y crecer. Este año hay que agradecer lo bueno y lo malo. ¡Renaces como el Ave Fénix! Todo se da en el momento exacto y preciso. Lo que ya venció, la vida te lo quita y se abre camino a lo nuevo y conveniente. Crece tu círculo de relaciones. Cuando te enfrentes a situaciones con las que no puedes, retírate y espera
el momento adecuado para volver a intentar. Tiempo para la abundancia. Incrementa tu fortuna. Se hace justicia, obtienes lo que te corresponde. Las cosas llegan a tus manos porque te las mereces y las has trabajado con esfuerzo, sin arrogancia. Mantén el mismo ritmo de acción.

Consejo anual
Todo lo que inicies o continúes en este año te saldrá bien.
Dirección: Suroeste 2 / Estrella 8 del dinero
Estación: Verano
Elemento fijo: Tierra
Animales aliados: Rata y Dragón
Animal secreto: Serpiente


Gallo (1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005)
“¡Prepárate para recibir los cambios!”

Etapa de crecimiento. Los primeros ocho meses del año debes dedicarlos a tu equilibrio. Este año tu paciencia y tu salud serán puestas a prueba. La fortuna toca tu puerta. Cambio de conciencia y renacimiento. Prepárate para recibir los cambios. Debes preservar tu humildad. No hay que tener miedo de sacrificar las cosas superfluas frente a las esenciales. No pretendas que todo tu mundo gire en torno a lo material. Recuerda que en ocasiones creemos que perdemos, pero en verdad estamos ganando. Entrarás en una etapa de armonía sentimental. Te encontrarás en un nivel alto de prosperidad que te beneficiará tanto a ti como a los demás. La alegría se duplica si la compartes con quien amas.

Consejo anual
Tiempo propicio para aquellos que buscan un alma gemela o cónyuge.
Dirección: Oeste / Estrella 4 del amor
Estación: Otoño
Elemento fijo: Metal
Animales aliados: Buey y Serpiente
Animal secreto: Dragón


Perro (1934, 1946, 1958, 1979, 1982, 1994, 2006)
“Suelta los miedos y rencores”

El Perro reaccionará con intensidad durante toda la primera mitad del año. La segunda mitad será más testarudo. A la vez, le costará trabajo concentrarse. Cuando aprenda a canalizar las emociones, el Mono lo va a cobijar y va a ayudarlo en sus deseos que, seguramente, son maravillosos para todos nosotros. Éxito. Una situación incómoda que ocurrió con una persona cercana y que te causó angustia comienza a mejorar. Los méritos y los esfuerzos serán recompensados. Época cuando las dificultades comienzan a ceder. Sin embargo, es aconsejable mantenerse alerta y dispuesto a actuar. Tiempo que debe ser aprovechado para soltar los miedos y rencores.

Consejo anual
Estarás optimista y din amico, lo que te producirá sentimientos de felicidad, ignorando cualquier conflicto menor
Dirección: Noroeste 1 / Estrella 3 de los conflictos
Estación: Otoño
Elemento fijo: Metal
Animales aliados: Tigre y Caballo
Animal secreto: Conejo


Cerdo (1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007)
“Recuerda que el tiempo de Dios está hecho a perfección”

Cada acontecimiento tiene su tiempo. Debes comenzar a actuar con paciencia, ya que las cosas puede que no se te den en el tiempo que tú esperas. Recuerda que el tiempo de Dios está hecho a perfección. Tendrás que esperar por tiempos mejores. Sin embargo, sabrás cómo dominar ciertos bajones. Esta actitud creará envidia y cizañas a tu alrededor. Protégete. A partir de ahí, los retos comenzarán a darse con mayor facilidad y tu espíritu permanecerá sereno. Es de suma importancia que te organices. Una forma de pasar por ese año turbulento es evitar confrontaciones con la pareja y los hijos y soslayar la competencia. Deberás ser menos cándido a la hora de analizar a la gente. También necesitarás mantenerte actualizado en todo.

Consejo anual
Cuídate de chismes y problemas legales.perfección”
Dirección: Noroeste 2 / Estrella 3 de los conflictos
Estación: Invierno
Elemento fijo: Metal
Animales aliados: Conejo y Cabra
Animal secreto: Tigre

Crédito de la Revista Estampas.