Vielma Mora atribuye muerte de neonatos a la falta de educación de madres jóvenes

El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora

El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora |Foto: Archivo

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora se pronunció sobre la muerte de seis neonatos en el primer centro asistencial del Táchira precisando que las madres de los niños no cumplieron durante su embarazo con las consultas y recomendaciones sugeridas por los médicos.

De acuerdo con la reseña de El Pitazo, Vielma Mora Indicó que aunque en el Hospital Central se tuviesen 200 incubadoras, no se hubiese evitado la muerte de estos niños si no se tiene una plataforma educativa pues “muchas de estas jóvenes son madres solteras, muchas pesan 45 o 50 kilos y para tener un bebé se debe preparar el cuerpo para evitar estos terribles fallecimientos”.

“Tenemos información de mujeres que no fueron a consulta, que no tomaron ácido fólico, que no comieron fósforo e incluso, se fajaron e hicieron dieta y eso indiscutiblemente influyó”, informó el gobernador del Táchira.

Las madres de los neonatos y el Sistema de Protección Integral de Niñas Niños y Adolescentes denunciaron que las incubadoras de la sala de pediatría no funcionan desde el año 2014, sin embargo, el gobernador reiteró que la cantidad no influye si no existen políticas informativas a las jóvenes con embarazos precoces.

Una comisión de la gobernación del Táchira asistirá hasta el Hospital Central de San Cristóbal para corroborar cuál es la situación de las incubadoras y si realmente están inoperativas.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a