Real Madrid derrotó al Athletic con doblete de Cristiano Ronaldo

Futbolistas, Cristiano Ronaldo / Foto: Archivo

Futbolistas, Cristiano Ronaldo / Foto: Archivo

Un gran gol de James Rodríguez en los momentos de más dificultad en el Santiago Bernabeu del Real Madrid desde la llegada de Zidane, sacó airoso al equipo blanco de un duelo trepidante ante el Athletic Club (4-2), que puso en apuros a base de presión a un rival que resucitó con el regreso de la imagen decisiva del astro colombiano y un doblete de Cristiano Ronaldo, reseñó EFE.

Parecía que una nueva salida al gusto de Zinedine Zidane, con intensidad, mordiendo al rival y marcando pronto para jugar en casa con todo de cara marcaría un nuevo triunfo del Real Madrid en el Santiago Bernabeu.

No fue así pese a que Cristiano abría el espectáculo a los tres minutos de alzarse el telón. En esta ocasión el rival subía el listón. Un Athletic valiente, con planteamiento notable de Ernesto Valverde, examinaría la solidez madridista, reseñó El Universal.

Arrancaba un duelo de alta intensidad, de esos que dejan gran sabor de boca a cualquier aficionado al fútbol, con Benzema asistiendo a Cristiano Ronaldo, que en carrera recortaba con la izquierda y de diestra colocaba en la escuadra el primer tanto del partido. Cuestionado por la ausencia de goles en citas importantes esta temporada, dejaba una reivindicación en un día en el que estuvo fino.

La ausencia insustituible de Marcelo dejaba a Zidane sin su único lateral zurdo nato. La confianza y la falta de ella en Carvajal y Danilo provocaba que fuese el canterano el que se desplazase al costado izquierdo. Gran parte del peligro del Athletic llegó por el derecho. Con el brasileño siempre superado, como un flan tembloroso ante la presión del público del Bernabeu que ya lo ha señalado.

El gol en contra no frenó al Athletic, primer equipo en la ‘era Zidane’ que presionó arriba al Real Madrid, puso un marcaje especial a Modric y Kroos para anular el centro del campo rival, y su valentía generó problemas continuos a un equipo incapaz de superar la primera línea de presión, que cedió la pelota al conjunto vasco y mostró debilidad en defensa.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a