Gerardo Blyde catalogó de “peligrosa” la decisión tomada por el TSJ

Alcalde de Baruta, Gerardo Blyde |Foto: Archivo

Alcalde de Baruta, Gerardo Blyde |Foto: Archivo

El alcalde de Bartuta y abogado, Gerardo Blyde, en una entrevista ofrecida en el Circuito éxitos de Unión Radio, señaló en cuanto al Decreto de Emergencia Económica avalado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que se trata de “la decisión más grave, peligrosa y ursurpadora que ha dictado el TSJ“.

Blyde considera que es una obstrucción de las competencias constitucionales de la Asamblea Nacional y recordó que la carta magna establece mecanismos para que este tipo de decretos sean considerados y aprobados por el Parlamento.

“Venezuela es testigo de un “Estado de Excepción” al restringir garantías constitucionales pues con el fallo se “tocan los derechos constitucionales”, dijo Blyde.

También acotó que “aquí no hablamos de un decreto cualquiera, hablamos de uno que restringe las garantías constitucionales y dota al Ejecutivo de poderes que están por encima de los ordinarios. Es un estado de excepción”.

Señaló que se abre una posibilidad para que la AN solicite que se aplique la Carta Interamericana.

“Esto significa que se abre un procedimiento muy complicado para Venezuela porque la ponen en riesgo ante la comunidad internacional. La Carta Interamericana está vigente y el país la firmó, hay un desconocimiento de la separación de los poderes”, comentó.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a