No hay excusas para abandonar el ejercicio, usando una silla puedes esculpirte sin ir al gym

 

FOTO: DUNIXA

FOTO: DUNIXA

La excusa más grande que todos tenemos es que no tenemos tiempo para ir al gym, que salimos cansados del trabajo, que el tráfico es insoportable, entre otras. Nos lo perdonamos solo por eso, pero ¿hasta cuando estaremos sin ejercitarnos?, nuestro cuerpo necesita de actividad física para funcionar bien, cuando trabajamos muchas horas frente a un ordenador, nuestros tendones y articulaciones comienzan a doler, por eso los expertos en ergonomía recomiendan que paremos el trabajo en un lapso de cada hora para estirarnos, ir al baño o por un café, para que nuestro cuerpo se estire y no colapse.

Pero eso no es suficiente, debemos hacer algo más intenso por nuestro cuerpo si queremos dejar la lipa atrás, porque las galletas de la oficina son un serio problema para nuestra panzita, pero de las galletas hablamos después, aquí les traemos una rutina sencilla, pero efectiva que puedes hacer desde la comodidad de tu casa, estos ejercicios fueron publicados en E!, solo necesitas ¿una silla? si, una silla.

Cuclillas con una pierna:

Siéntate en una silla, extiende la pierna derecha frente a tu cuerpo y levantala un par de pulgadas del suelo.  Esta será tu posición inicial.  Usa tu talón izquierdo para tomar impulso sin bajar el pie derecho.  Pausa cuando estés parada, y luego empuja tus caderas hasta sentarte otra vez.  Repite del lado opuesto.

Impulso de cadera con banda:

Coloca una banda elástica debajo de las rodillas, y siéntate en el piso con los pies separados a la altura de las caderas y de espaldas a la silla.  Apoya el torso en el asiento para que el borde de la silla descanse a lo largo de la línea de tu sujetador.  Esta sería la posición inicial.  Baja las caderas en dirección al piso, y haz presión sobre tus talones para levantar las caderas en el aire mientras que bajas la parte superior del torso contra el asiento.  Lentamente baja las espalda y caderas hacia la colchoneta.

Impulso de cadera con una sola pierna:

Acuéstate boca arriba con el pie izquierdo apoyado en la silla del asiento y la pierna derecha extendida hacia el techo. Empuja a través de talón izquierdo para levantar las caderas del piso, haz una pausa en la parte superior, y baja lentamente el trasero hacia la colchoneta. Repite del lado opuesto

Elevador lateral con levantamiento:

Párate al lado de la silla con los dedos apuntando hacia adelante. Levanta la rodilla izquierda y coloca el pie izquierdo sobre el asiento de la silla. De pie sobre la pierna izquierda patea lentamente y hacia atrás la pierna derecha, manteniendo las caderas del cuerpo hacia delante. Vuelve a la posición inicial, y repite del lado opuesto.

Si quieres ver resultados, lo más recomendable es hacer 2-3 sets de 8 a 12 repeticiones cada uno.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a