La película “Nahid” busca potenciar el valor de las mujeres iraníes

FOTO: CINE INVISIBLE

FOTO: CINE INVISIBLE

Tras muchos años intentando conseguir el presupuesto para grabar “Nahid”, la iraní Ida Panahandeh, finalmente logró poner en marcha la historia, lo que ella pensaba que era “un sueño inalcanzable”, debido a todas las dificultades que enfrentó para recaudar los fondos para comenzar los rodajes.

Panahandeh expresó en una entrevista para EFE: “No creo que ninguna película en Irán pueda ayudar a mejorar las condiciones sociales de las mujeres”. Pero si tiene la esperanza de que la cinta llene de valor a las mujeres de su país “a que puedan continuar su vida con más valentía, esperanzadas y venciendo las dificultades”.

La historia de Nahid, es sobre una mujer divorciada que quiere volver a casarse pero tiene miedo de perder la custodia de su hijo si lo hace.

Desde Teherán la realizadora detalló cómo es el personaje de la historia, “Nahid, es una mujer moderna. Se respeta a sí misma, a sus ideas y necesidades y se cuestiona en la película qué debe ser prioritario en su vida, si su responsabilidad de madre o sus deseos personales como mujer”.

La fe mueve montañas y este es un vivo ejemplo porque ya cuando estaba a punto de darse por vencida Panahandeh consiguió que los organismos culturales de Irán la financiarán y aunque el presupuesto no fue mucho pudieron llevar a cabo el proyecto que le daba tanta ilusión realizar.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a