Cavececo: “Centros comerciales ocupan 2,92% del consumo eléctrico nacional”

Claudia Itriago, directora ejecutiva de la Cavececo

Claudia Itriago, directora ejecutiva de la Cavececo

Laura Itriago, directora ejecutiva de la Cavececo, aseguró que solo el 1% de los 140 centros comerciales del sector puede generar su propia energía eléctrica.

Desde este lunes, el Ministerio para la Energía Electrica estableció un horario de racionamiento eléctrico a los centros comerciales (1:00 de la tarde a 3:00 de la tarde y de 7:00 de la noche a 9:00 de la noche). En estas horas, los comercios deben generar su propia energía. Itriago reiteró la propuesta al ministerio para establecer un horario en corrido de 5 horas que no afecte los empleados de tiendas, bancos, farmacias y otros comercios que hacen vida en los centros.

“Aclaro que los centros comerciales solo ocupan el 2,92% del consumo eléctrico nacional”, agregó en entrevista a Globovisión.

La representante recordó que el ministro Luis Motta Domínguez aseguró que la norma duaría de dos a tres meses y mostró su disposición a cumplirla, pero acotó que es inviable la autogeneración eléctrica.

Hemos colaborado. La cámara tiene un proyecto de ahorro eléctrico desde 2009, esto ha sido trabajado por nosotros, y es algo que le hemos dicho al ministro y en nuestra propuesta para no afectar la industria”, concluyó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a