300 empresas expropiadas por el Gobierno “no producen nada”

Julio Borges | Foto: Archivo

Julio Borges | Foto: Archivo

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad, Julio Borges, solicitó al Parlamento declarar la Emergencia Alimentaria en Venezuela, reseñó una nota de prensa.

Asimismo, exigió al Gobierno enfrentar los problemas económicos que atraviesa el país con medidas concretas, durante la presentación del proyecto de Ley de Producción Nacional.

Indicó que la finalidad de esta normativa es que Venezuela cuente con una economía productiva, por lo que planteó darle motivación e incentivos a todas aquellas empresas que quieran invertir en el país.

Sostuvo que es fundamental resolver el problema de la permisologia que se le exige a los productoresnacionales y combatir la burocracia: “Se debe desmontar todo el laberinto legal que impiden que florezcan las empresas y que se creen empleos y marcas venezolanas”.

El parlamentario recalcó la necesidad de “recuperar las empresas expropiadas”, puesto que en la actualidad hay cerca de 1.200 empresas expropiadas y 300 de ellas son de alimentos que en este momento no producen nada.

Apuntó que con este proyecto de ley se creará un equipo de trabajo que realizará un inventario real de todas las empresas expropiadas para ponerlas a producir de inmediato.

“Queremos que este equipo de trabajo tome decisiones concretas, escuche a los trabajadores y se reúna con el Gobierno nacional y con los sectores productivos, y que en el corto plazo podamos hacer que estas 1.200 empresas estén al servicio del país produciendo de manera eficiente, sin corrupción, sin burocracia las marcas de alimentos que Venezuela está esperando”, aseveró.

Julio Borges expresó que la Ley de Producción Nacional busca crear un mecanismo rápido a través de la AN, para que pequeños y medianos productores puedan revivir las casi 4 millones de hectáreas de tierras que se encuentran en abandono y sin producir nada en el país.

“Para que podamos ser de nuevo el país que orgullosamente exportaba alimentos, que le vendía a otros países alimentos y no la Venezuela de hoy que depende totalmente de lo que tiene que comprar afuera o de los productos terminados que tienen que traer importado al país”, explicó.

El jefe de la fracción parlamentaria de la oposición sumó que desde la AN se está “presentando no solo un debate para dar un diagnóstico de lo que sucede en materia de alimentos y para pedir una emergencia en el tema alimentario que debe sacudir al Gobierno, sino para poner a la orden de Venezuela un proyecto de ley que aplicado de manera inmediata pueda traer ese cambio por el cual los venezolanos votaron el 6 de diciembre y que significa un país con productos hechos en Venezuela, con marcas, tierras y trabajo venezolano, para tener un país de potencia productiva”. Reseña Sumarium.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a