Stalin González: “Se avecina una crisis eléctrica en el país”

Stalin González | Foto: Archivo

Stalin González | Foto: Archivo

El diputado a la Asamblea Nacional, Stalin González, cuestionó la implementación de nuevos horarios en Centros Comerciales como medida para reducir el consumo y evitar su colapso del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), reseña Sumarium.

“Evidentemente el Sistema Eléctrico está muy mal. Así vendrán tiempos malos que el Gobierno está tomando esta decisión”, dijo en exclusiva para Sumarium.com, al tiempo que informó que en los próximos días se reunirán con la Cámara de Comercio de Centros Comerciales para buscar una solución.

Para el presidente de la Comisión Permanente de Administración y Servicios, la crisis eléctrica que atraviesa Venezuela responde a la falta de inversión en el SEN y a la galopante corrupción que ha tomado todos los espacios de la administración pública.

Asimismo, explicó que en este momento se deben plantear medidas y acciones para no caer en un colapso eléctrico, sin embargo esta discusión debe pasar antes porque el Gobierno reconozca “que no se hicieron las inversiones y que hubo corrupción sin sanciones”.

“Con lo que se ha gastado en el Sistema Eléctrico en los últimos años no se corresponde la crisis que se vive hoy. No me pueden decir que es culpa de El Niño o que ha bajado la cota en el Guri”, sumó el parlamentario.

González detalló que el actual sistema eléctrico está pensado y confeccionado para cuando bajen los niveles en las plantas hidroeléctricas producto de las sequías, se prendan las termoeléctricas e igualen el déficit de energía.

En este sentido lamentó que no se haya concluido la construcción de varias de estas plantas generadores de electricidad, como es el caso de Tocoma.

“Hoy estamos en una fuerte crisis eléctrica, es la realidad, pero el Gobierno es el responsable de todo el dinero que se fue en la corrupción en el Sistema Eléctrico”, exigió.

Al ser cuestionado sobre la solicitud de recursos para atender la contingencia, el asambleísta negó que el Ejecutivo Nacional haya pedido hasta el momento un crédito adicional para generar soluciones en esta materia: “Por los anuncios que ha hecho el Gobierno, se avecina una crisis eléctrica en el país”.

AN presentará Acuerdo sobre el Sistema Eléctrico

El representante del Circuito 5 de Distrito Capital anunció que el próximo martes será presentado y discutido en la plenaria de la Asamblea Nacional un acuerdo sobre el sistema eléctrico, en el cual se solicitará la conformación de una Comisión Mixta para investigar a fondo el destino de los recursos asignados al SEN.

El diputado Stalin González comentó que en las próximas semanas esperan la presencia del Ministro de Energía Eléctrica Luis Motta Domínguez para que presente su Memoria y Cuenta y explicó que de no asistir la legislación venezolana contempla sanciones a quienes no comparezcan en la AN.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a