En Mérida exigen la liberación de Villca Fernández

Villca Fernández

Villca Fernández

En Mérida se han venido gestando algunas protestas de parte del cuerpo estudiantil que exigen con premura la libertad del dirigente Villca Fernández. Las protestas se realizaron en los alrededores de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (Facijup) y la Universidad de Los Andes (ULA), estos estudiantes están a favor de la ley de amnistía.

 El domingo 31 de enero, algunos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) detuvieron a Villca Fernández,
el 01 de febrero lo trasladan a la sede del Helicoide en Caracas y días después la Fiscalía del Ministerio Público, siendo imputado por delitos de instigación al odio, divulgación de información falsa es encarcelado inmediatamente. Y muchos aseguran que el motivo principal de la detención fue el  tweet que  dirigió  a Diosdado Cabello.

Eloi Araujo, secretario general de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la ULA, afirma que al dirigente merideño se le da un trato inhumano, no le permiten visitas, y se encuentra esposado a una reja en un pasillo del Heliocoide.

La realidad es que las manifestaciones comienzan a intensificarse si las autoridades mantienen la violación de derechos hacia los presos políticos. Este miércoles se generaron enfrentamientos entre funcionarios de Polimérida y estudiantes, mientras que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) rondaban la zona de las protestas, en la avenida Las Américas. Una vez que hubo terminado la protesta no se reportaron heridos. Pero las autoridades denuncian el desorden público que se desarrolló, el lanzamiento de bombas lacrimógenas fueron la única contención que hicieron el cuerpo policial.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a