Ventas en centros comerciales caerán más de 80% por reducción de horario

Imagen referencial

Imagen referencial

Entre los comerciantes y trabajadores de los establecimientos que funcionan en los centros comerciales reina la incertidumbre. Están a la expectativa de que la medida anunciada por el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, que los obliga a partir de hoy a paralizar actividades entre la 1:00 y 3:00 pm y de 7:00 a 9:00 pm, en caso de no poder generar su propia electricidad, sea reconsiderada, publica El Nacional.

Algunos comerciantes de los centros comerciales Líder y Millenium calculan que con la reducción de horario las ventas caerán más de 80%. Mientras que  su operatividad representa 3% del consumo nacional de energía eléctrica, según cifras de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales y Afines.

Claudia Itriago, directora ejecutiva de Cavececo, señaló que con la implementación de la medida está en riesgo la prestación de servicios de calidad a 2,5 millones de consumidores que visitan las instalaciones y 500.000 empleos directos. Además, la rentabilidad de los establecimientos de 140 centros comerciales y los impuestos que percibe el gobierno producto de las ventas.  

Los vendedores dijeron que sus comisiones disminuirán al igual que las ventas y hasta corren el riesgo de perder el empleo porque algunas marcas solo  operan en centros comerciales y no pueden ser reubicados.  “Los que estudiamos tendríamos que renunciar porque no podríamos trabajar en ese horario”.  Otros trabajadores indicaron que no está claro si deben desalojar el comercio o pueden cumplir horario administrativo.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a