Los embajadores de Venezuela en la Serie del Caribe 2016 volvieron a casa

Los embajadores de Venezuela en la Serie del Caribe 2016 volvieron a casa

Los embajadores de Venezuela en la Serie del Caribe 2016 volvieron a casa

Los Tigres de Aragua aterrizaron en al aeropuerto internacional de Maiquetía ayer, aproximadamente a las 3:30 de la madrugada.

Los subcampeones de la Serie del Caribe venían procedentes de Santo Domingo, República Dominicana, teniendo en sus maletas el mal sabor de quedarse a las puertas de alcanzar el cetro ante los Venados de Mazatlán.

“Les habla desde cabina David Concepción, para agradecerle a todos las personas que trabajaron con los Tigres de Aragua en esta temporada. A los peloteros quiero decirles que estamos orgullosos de ellos, que se olviden de lo malo, que sabemos que dieron lo mejor. Los queremos y los esperamos para ganar en la próxima temporada”, fue el mensaje que dio la leyenda de los Rojos de Cincinnati en el vuelo charter que trasladó de regreso a casa a los representantes de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Eduardo Pérez, manager de los Tigres, confesaba tener sentimientos encontrados. En parte lamentaba no alcanzar la corona para Venezuela, pero a la vez estaba satisfecho con el trabajo hecho por sus dirigidos.

“Muchas cosas pasaron para llegar hasta acá y recibimos muchas criticas por todos los cambios que hicimos a largo de la temporada. Fue una campaña fuerte, no fue fácil llegar hasta aquí. Los muchachos dieron todo en el terreno y estoy orgulloso de ellos. Nos duele porque no queríamos llegar solamente a la final, nuestra meta era ser campeones para darle a la fanaticada y a Venezuela una alegría”, dijo Pérez, quien partió a Estados Unidos para descansar una semana antes de unirse a los entrenamientos primaverales de los Bravos de Atlanta.

Los magos del bateo

La toletería de los Tigres fue la mejor de la Serie del Caribe. Dejó un increíble promedio de bateo colectivo de .329, sonando 69 hits, 10 dobles, cuatro triples, dos jonrones, 34 carreras anotadas y 31 remolcadas en seis encuentros.

El gran trabajo de los venezolanos fue premiado con el reconocimiento al Jugador Más Valioso de José “Cafecito” Martínez. El pelotero, originalmente pieza de los Tiburones de La Guaira, estuvo acompañado en el equipo ideal de la competencia por Adonis García, Juniel Querecuto, Alex Romero, Dariel Álvarez y Freddy García.

Álvarez fue, junto al “Cafecito”, la principal bujía de Venezuela, mientras que Querecuto sorprendió a todos con sus destacadas jugadas en el campocorto y Freddy García se mostró como en su mejores tiempos, dominante en el montículo hasta el final, cuando recibió una fuerte ovación en el estadio Quisqueya, tras permitir dos carreras en 5.1 entradas de labor, en la que puede ser la última presentación de su carrera, reseñó El Universal.
Sentimientos de dolor

El “Torpedo” fue uno de los que intentó siempre animar al cabizbajo plantel criollo, después de la amarga derrota sufrida en Quisqueya. Sin embargo, apenas se dio la dura caída ante Mazatlán (5-4), era García, quien con lágrimas expresaba su dolor.

Mientras México celebraba su noveno título de la Serie del Caribe, en el dugout venezolano estaba Félix Pérez llorando desconsoladamente. Eduardo Pérez llegó para abrazarlo y darle consuelo. El cubano cometió un error cubriendo la primera base en el séptimo inning que a la postre terminó sirviendo para que México anotara dos carreras y empatara el marcador.

Errores claves

“El beisbol es como la vida. Si cometes errores, después te pasan factura”, analizaba el experimentado Alex Núñez, último sobreviviente de la era de la dinastía tigrera, que entre 2001 y 2012 asistió a nueve finales de la LVBP y ganó seis títulos.

Venezuela cometió 11 errores en el torneo y además del pecado de Félix Pérez en la final, tuvo en la serie un mal corrido de bases que se agudizó en el partido decisivo.

“Lo dije desde el principio del torneo: si no mejoramos la defensa, no vamos a ganar. No se pueden cometer errores de rutina a este nivel y menos ante un rival como México. Creo que ellos son los justos ganadores, jugaron un buen beisbol y finalizaron invictos”, comentó Eduardo Pérez, quien no quiso adelantar si regresará o no con Aragua la próxima temporada.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a