Homenaje a los periodistas asesinados – CPB

Familiares de los comunicadores pidieron al gremio trabajar por mantener la libertad de prensa
CPB

CPB

Ofrendas mas una ceremonia fue dada por el circulo de periodistas de Bogotá, rindiendo homenaje a los periodistas asesinados:
Jaime Garzón, Álvaro Gómez, Jorge Pulido, Guillermo Cano y Diana Turbay.

El homenaje inició en la Catedral Primada de Bogotá con una misa en la que se elevaron oraciones por todos los periodistas asesinados en el país.

 A la ceremonia asistieron los familiares de los comunicadores, entre ellos, Marisol Garzón, hermana del periodista Jaime Garzón quien llamó a quienes hoy en día ejercen el oficio a defender la libertad de expresión.

“La libertad de prensa no existe en este momento, tenemos que hacer lo posible de decir y hablar lo que creemos que hay que informar”, afirmó Garzón.

A su turno, María Victoria Torres, esposa del periodista Jorge Pulido, asesinado por sus denuncias contra el narcotráfico afirmó que hoy la responsabilidad de los periodistas es atreverse a contar la realidad de un país que hará transición hacia la paz y no sucumbir ante los intereses del poder.

“No se transa el honor ni la verdad, muchos periodistas se han sacrificado por no transar”, aseguró Torres.

El acto culminó con una ofrenda floral llevada al Parque de los Periodistas y con una visita al mausoleo donde reposan los restos de Jorge Pulido.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a