Luis Vicente León: “La crisis económica que vive el país es muy seria”

Luis Vicente León habla de la crisis económica

Luis Vicente León habla de la crisis económica

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente Léon, aseguró en horas de la mañana de hoy martes que ” la crisis económica que vive Venezuela, es muy seria y que no se han tomado las acciones concretas ni se da información sobre la misma”.

“Ya no basta devaluar, subir la gasolina y ajustar los precios. Arrastraron tanto la arruga que se necesitan muchas más cosas para planchar” indicó León a través de su cuenta en la red social Twitter; dijo León al considerar hasta que nivel debería devaluarse y agregó que  “de no no rescatar la confianza “con acciones económicas serias y racionales, cualquier devaluación será insuficiente”.

“El paralelo primero cambiará dígitos a la izquierda y después agregará ceros a la derecha”, destacó el también docente al afirmar que el país tiene una inflación severa.

El economista aseveró que con el incremento del precio de la gasolina, lejos de parámetros internacionales, no parará la distorsión ni el contrabando de extracción, por lo señaló que “cualquier ajuste que no resuelva las deudas con el sector productivo y estimule la producción privada está condenada al fracaso”.

A su parecer, es necesario que se reduzcan las importaciones públicas en el país, ya que de no hacerse “no habrá ninguna manera de hacer más eficiente el abastecimiento”.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a