Zonas de Bogotá – Mafia del Bronx

La acera frente a la estación Ricaurte de TransMilenio se llenó de cambuches, levantados con plásticos, cartón y palos

La acera frente a la estación Ricaurte de TransMilenio se llenó de cambuches, levantados con plásticos, cartón y palos

 Rodolfo Palomino, general y director de la Policía, admitió este domingo que entre los 31 capturados por hacer parte de una red de distribución de microtráfico en el centro de Bogotá (sector de San Bernando), que hay miembros de su institución.

Según dijo, se trata de un teniente, cuatro suboficiales y nueve patrulleros adscritos al CAI de San Victorino, quienes les permitían a las bandas de venta de estupefacientes, algunas conectadas con la zona conocida como el ‘Bronx’, la comercialización libre de todo tipo de droga ilegal.

 A cambió, recibían una suma mensual de los cabecillas de 14 bandas conocidas como ‘Blanco’, ‘Paloma’, ‘Chatarral’, ‘Esquina’, ‘Nuevo’, ‘Cripy’, ‘Harold’, ‘Nacional’, ‘Pilar’, ‘Dora’, ‘Ruca’, ‘Yogurt’, ‘Pepas’ y ‘Calavera’.

Los uniformados, capturados por sus propios compañeros y por miembros de la Fiscalía General, tendrán que responder por concierto para delinquir, tráfico, cohecho y concusión.

Pero San Bernando –entre las carreras décima y la Caracas y las avenidas 1.ª y 6.ª–, no es la única zona de la ciudad en donde bandas y policías se ‘asocian’ para delinquir.

Desde hace un mes, reporteros de este diario vienen recorriendo con el dron de EL TIEMPO varias zonas de la ciudad y han establecido la presencia de pequeños y peligrosos Bronx al menos cuatro sectores.

Los tentáculos

Uno de estos funciona en Villa Cindy y Santa Cecilia, barrios de Suba que limitan con el río Bogotá. Otro más está en Villa Nidia, en Usaquén, en el sector de El Codito, que ha sido por años territorio de la banda ‘los Pascuales’.

Hay un tercero en el barrio Gaitán, y está empezando a brotar uno nuevo en la avenida NQS, frente a la estación Ricaurte de TransMilenio.

En todos los casos, la gente denuncia la complicidad de miembros de la Policía que permiten no solo la venta de estupefacientes sino, además, atracos, circulación de armas.

Ahora Hoover Penilla asume cargo de nuevo comandante de la Policía de Bogotá

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a