Beyoncé estrena nuevo sencillo en el Super Bowl

Beyoncé

Beyoncé presentación en el Super Bowl

La cantante norteamericana, Beyoncé regresó al mundo musical luego de un descanso de dos años, estrenando su nuevo sencillo Formation, la letra del sencillo de hip-hop alude a la agresión que sufren los afroestadounidenses por parte del cuerpo policial.

El lanzamiento del sencillo se hizo un día antes de presentarse en vivo y en directo ante millones de espectadores. La cantante contó con la participación del grupo británico Coldplay. El vídeo del sencillo está ambientado en Nueva Orleans, y ofrece referencias conmovedoras del Black Lives Matter, movimiento que rechaza la brutalidad policial hacia los negros. En Estados Unidos se ha vuelto escuchar sobre eventos racistas y violentos, han aparecido una gran cantidad de jóvenes negros muertos por policías blancos.

En el vídeo aparece una fila de agentes de la policía con equipos antidisturbios, y al final, se muestra un grafiti que dice: “Paren de balearnos”.

Probablemente en el vídeo también se haga alusión al huracán Katrina que arrasó la ciudad de Nueva Orleans en el 2005 y povocó la muerte de más de 1.800 personas. Nueva Orleans posee una alta población de habitantes negros. Beyoncé aparece en el videoclip cantando en un patrullero de la policía de Nueva Orleans que se hunde en el agua.

No se tiene claro la fecha del nuevo álbum de la artista. El sencillo “Formation” fue subido al servicio de streaming Tidal, dirigido por el esposo de la cantante, el rapero Jay Z.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a